14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maneras de cuidar el techo

7 maneras de cuidar el techo

Cuando se trata de limpiar o remodelar alguna área de la casa casi nunca ponemos atención al mantenimiento de los techos

Cuando se trata de limpiar o remodelar alguna área de la casa casi nunca ponemos atención al mantenimiento de los techos, pasando por alto que las condiciones climáticas como la lluvia, el sol intenso y hasta las ramas de los árboles generan filtraciones y provocan daños principalmente cuando llega la temporada lluviosa.

La mejor forma de evitar esto es mediante la limpieza, reparación e impermeabilización del techo, preferiblemente durante la época de verano. En este sentido, Silvio Enoc Latino, del Departamento Técnico de Pinturas Sur de Nicaragua, hace las siguientes recomendaciones para que su techo luzca como nuevo.

  1. Desde la instalación, colocar productos que le brinden protección anticorrosiva. Existen algunos que se adhieren sobre láminas galvanizadas nuevas y otros que generan protección térmica y acústica.
  2. Barrer y limpiar las cubiertas. La parte de las canaletas y/o cumbreras es clave para evitar acumulaciones de basura que provoquen pozas y filtraciones que puedan dañar el interior de su vivienda.
  3. Haga una inspección para cerciorarse que las láminas no presenten óxidos y que los pernos que las anclan a la estructura no estén flojos, lo que más adelante puede generar agujeros y grandes goteras.
  4. Si encuentra filtraciones, expertos recomiendan aplicar Imperfast Tapagoteras sobre la zona afectada. Una vez eliminadas, es importante proteger el techo para que estas no ocurran con frecuencia. Para ello, se recomienda utilizar impermeabilizante que otorguen a las láminas la mejor protección contra las inclemencias del clima.
  5. Si el techo ya es viejo y presenta oxidación, mientras no haya perforado la lámina, existen alternativas para extender su vida útil, utilizando un inhibidor de óxido y luego aplicando una base anticorrosiva. Para finalizar, se recomienda aplicar un acabado anticorrosivo.
  6. Antes de utilizar cualquier anticorrosivo es importante determinar el estado de la superficie, por ejemplo: eliminar la suciedad, grasa o contaminante ya que esto puede afectar la adherencia del acabado que requiera obtener.
  7. Antes de llegar la lluvia, la impermeabilización es la mejor alternativa para evitar que las losas de su techo se deterioren por la humedad. Así evitará que se presenten problemas por filtraciones y que el techo agarre hongos.

Espectáculo cuidado de los techos Estilo y construcción archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí