Casas más frescas

El calor generado por las altas temperaturas es una constante que se vive en muchos hogares. Debido a estas condiciones, que son propias del clima del país, las normativas de construcción hoy en día incluyen consideraciones térmicas

Paneles, calor, vivienda

Existen paneles para techos que dan frescuras a las casas. LA PRENSA/ CORTESÍA

El calor generado por las altas temperaturas es una constante que se vive en muchos hogares. Debido a estas condiciones, que son propias del clima del país, las normativas de construcción hoy en día incluyen consideraciones térmicas.

El techo en este sentido es clave para generar frescura a lo interno de la vivienda. Katherine Terán, gerente de mercadeo de Hopsa Ecotec, recomienda el poliestireno expandido o poroplast, recubierto con lámina de acero aluminizado como parte de las novedosas alternativas para entechar.

“Se trata de una cubierta de techo con aislamiento térmico. El poliestireno expandido genera a la vivienda eficiencia y es una opción económica porque el dueño de la casa invierte menos en mantenimiento por tener una sola lámina de techo a la medida con menos traslapes”, explicó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: