14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Techos

Los techos no solo protegen, también decoran. Conozca y elija el suyo

Los techos son una parte esencial de las viviendas porque protegen todo lo que hay dentro del hogar, pero además, pueden ser parte del diseño de una edificación, dando un toque distintivo

Los techos son una parte esencial de las viviendas porque protegen todo lo que hay dentro del hogar, pero además, pueden ser parte del diseño de una edificación, dando un toque distintivo.

En la mayoría de las casas siguen predominando los materiales tradicionales, pero hoy en día existe una gran variedad que se adapta a las diferentes condiciones climáticas y al diseño o arquitectura de las viviendas.

Felipe José Quiej Reyes, gestor de Mercadeo de Grupo Ferromax, destaca diferentes estilos y materiales.

Aluminizados

Aptos para construcciones industriales como naves industriales, galeras y bodegas; generan ambientes internos mucho más frescos. Existen unos que tienen un recubrimiento de aluminio y zinc de 150 gramos por metro cuadrado que ofrecen hasta más de 50 años de vida útil. Se caracterizan por ser techos resistentes.

Arquiteja, el techo metálico

Simula la teja de barro tradicional por lo que da al hogar un toque único y arquitectónico. Se destaca por ser un material ecoamigable y brinda mayor resistencia estructural y seguridad. Asimismo, es antisísmico y dura más en ambientes marinos.

De madera

Actualmente, muchos expertos están usando la madera multilaminada, en eucalipto y pino por su durabilidad. Este tipo de techo requiere de un mantenimiento minucioso. Si quiere un techo de este material es elemental que tome muy en cuenta el tipo y la calidad de la madera.

Galvanizados

Diseñados especialmente para uso residencial porque son producidos en pliegos de medida estándar. Parte de las bondades es que generan ambientes internos más cálidos porque no ofrecen propiedades reflectivas a los rayos del sol. Este tipo de techo es conocido comúnmente como techos metálicos con cubierta de zinc.

De concreto

Son mayormente utilizados para aprovechar el área superior de una vivienda.

A base de acero

Son recubiertos con una gruesa capa de aluminio y zinc para mayor protección contra la corrosión. Se caracterizan por ser de máxima sismorresistencia, máxima duración y frescura.

Tejas de barro

El barro es el elemento principal en la elaboración de los techos de tejas. Su mezcla ofrece a las casas un matiz colonial, antiguo pero elegante. Se caracteriza por generar un ambiente de frescura y comodidad a lo interno del hogar.

A la hora de elegir, tome en cuenta los siguientes consejos de los expertos:

  1. Los años de vida útil: Dependiendo de su duración, podrá evitarse gastos prematuros de reponer el material y gastos adicionales en desinstalar e instalar el material dañado.
  2. Mayor protección: Que sean de alta resistencia para mayor capacidad estructural, especialmente en momentos críticos ante un terremoto.
  3. Mejor servicio: Que puedan generarlos a sus requerimientos para ahorrarse en traslapes, soldaduras y desperdicios de material y sean de fácil instalación.

Espectáculo Estilo y construcción techos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí