14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Salón de belleza

LA PRENSA/THINKSTOCKPHOTOS

Siete razones para ir al salón de belleza

Al acudir al salón de belleza recibís el asesoramiento del experto que puede orientarte para decidir cuál es el corte de caballo que más te favorece, es decir, aquel que más realza las facciones de tu rostro. Sin embargo la razón número seis te va a encantar

Uno de los rituales de belleza femenina más disfrutados es ir a la peluquería o salón de belleza. Y es que no existe época específica del año para descuidar tu cabello, al contrario debés siempre mantenerlo impecable. Aquí te presentamos siete paso para explicarte el porqué tenés que ir al salón.

1. Hacer un seguimiento a tu cabello

Tanto si lo llevás  largo o  corto, una visita a la peluquería te ayudará a lucir un peinado cuidado durante cualquier época de año. Y es que durante el verano aumenta el número de celebraciones, más la playa, piscina o mar. Pero en invierno o finales de año tenemos más bodas, comuniones, bautizos, etc.
Si tenés un evento especial durante estas vacaciones, la peluquería es tan importante como la elección del look o el maquillaje que usarás. Así que muy atenta a cada detalle.

2. Una experiencia relajante

Aunque tu agenda esté apretada, buscá tiempo para  disfrutar con tranquilidad de tu rutina en el salón de belleza.  ¿Cuántas veces has pospuesto la visita a la peluquería por tener una agenda repleta de ocupaciones? Una de las razones por las que debés animarte a ir a la peluquería es porque esta experiencia resulta de lo más relajante. Es decir, podés disfrutar de ese momento como un espacio para vos en el que te desconectás de las preocupaciones. Ojo, a la hora de que te laven el cabello, cerrá los ojos y disfrutá.

Conozca los 10 mandamientos de belleza

3. Leer revistas de moda y belleza

Mientras esperás tu turno en la peluquería podés disfrutar de la lectura de las mejores revistas del mercado y ponerte al día de las tendencias. Una experiencia de lectura que aporta emociones a esta visita a la peluquería. Pedés leer VIDA o Nosotras.

4. Recibir asesoría profesional

Al acudir al salón de belleza recibís el asesoramiento del experto que puede orientarte para decidir cuál es el corte de caballo que más te favorece, es decir, aquel que más realza las facciones de tu rostro y, también, qué tipo de color te favorece más en caso de que decidás teñirte. Este asesoramiento también te aporta autoestima para cuidarte y verte guapa ante el espejo.

Lea también: La tendencia del maquillaje natural

5. Cuidar tu cabello

Los peluqueros trabajan con productos capilares de mucha calidad que miman tu cabello. Por esta razón, un tratamiento profesional también es un beneficio para la salud de tu melena. Pero además, el peluquero también puede orientarte sobre la elección de productos para cuidar tu cabello en casa. También es importante que te hagas máscaras faciales.

6. Iniciar una nueva etapa

Si te encontrás en un momento de tu vida de cambio personal, entonces, un cambio de imagen puede ser un anclaje terapéutico para marcar este punto de inflexión en tu presente. Existe una constante relación entre el plano físico y el ámbito emocional.

7. Experiencia de bienestar

No existe una razón más positiva para ir a la peluquería  que activar el nivel de bienestar que sentís cuando te cuidás y te dedicás el tiempo que realmente merecés. El cabello también sufre los efectos del estrés y la contaminación ambiental. Por esta razón, tu pelo necesita un tratamiento de hidratación.

Datos extra

El salón de belleza también puede dejarte grandes amistades, eso sí, te puede costar un poco de tiempo encontrar el perfecto, donde te sintás cómoda, como en casa, pero tranquila que de probar en un salón y luego en otro llegará el indicado para vos.

¿Por salud? Está demostrado que el estrés diario es la causa de la activación de enfermedades impresas en nuestro código genético.  Como es lógico, hay muchas maneras de librarse del estrés, podemos acudir a terapia (lo que para algunos supone un estrés añadido), podemos viajar, podemos hacer deporte y ¿por qué no librarnos del estrés con un masaje relajante o un tratamiento de belleza en un Spa?  Desconectarás tu mente y te sumergirás en un mundo de sensaciones y olores que te dejarán como nueva.

Le puede interesar: Beneficios de la masoterapia

Espectáculo espectáculo salón de belleza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí