14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
19 de julio, Revolución sandinista, fsln

Luego de derribarse la Concha Acústica y desaparecer los bares ubicados en la zona costera, quedó suficiente espacio para construir el llamado Paseo de los Estudiantes, escenario donde se colocan las tarimas del 19 de julio. LAPRENSA/L.GUTIÉRREZ

Policía bloquea a periodistas de LA PRENSA por buscar información sobre los nuevos adornos para el 19 de Julio

LA PRENSA constató que en el Paseo de los Estudiantes, en el Malecón de Managua, ya se han instalado nueve estructura metálicas de distintos colores delante de las gigantescas banderolas azul y blanco y rojinegro colocadas en 2016

A cinco días de la celebración del 38 aniversario de la Revolución Sandinista este 19 de Julio, trabajadores de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) trabajan día y noche para instalar los nuevos adornos, estructuras metálicas de luces y conectar la red de fibra óptica para la transmisión en vivo del evento.

LA PRENSA constató que en el Paseo de los Estudiantes, en el Malecón de Managua, ya se han instalado nueve estructura metálicas de distintos colores delante de las gigantescas banderolas azul y blanco y rojinegro que el año pasado colocó el Gobierno.

Aunque se desconoce cuanto se invierte cada año, es notorio que hay una fuerte inversión en adornos luminosos, que después del acto del 19 de julio, siguen representando un gasto en el consumo de electricidad, porque al igual que los árboles de la vida pasan encendido todo el año.

Nuevos adornos
Policía Nacional bloqueó al equipo de LA PRENSA, cuando intentaba fotografiar los preparativos del 19 de julio. LAPRENSA/L.GUTIÉRREZ

Hace dos años un análisis de consumo, aplicando la tarifa de alumbrado público de Disnorte-Dissur para estadios y plazas, reveló que las estructuras metálicas bautizadas como “árboles de la vida”, que se encienden cuatro horas diariamente, para ese entonces gastaban anualmente 1.1 millones de dólares en energía, sin embargo para entonces había menos estructuras metálicas.

Los arbolatas se encendieron por primera vez hace cuatro años para una celebración del 19 julio y luego se extendieron por toda Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinol
    Hace 7 años

    Los Árboles de “la Vida”, del sufrimiento y el gasto ! ese es el nombre verdadero!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí