14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alcaldía de Managua, Votaciones municipales 2017

Son 19 partidos habilitados para participar en las elecciones municipales de 2017, pero varios irán en alianza por lo que en la boleta electoral solo aparecerán los partidos que encabezan esas alianzas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ya suenan nombres para ocupar la Alcaldía de Managua

La presidenta de CxL, Kitty Monterrey, confirmó que Mendieta es el candidato a alcalde por el municipio de Managua

En medio de todos los cuestionamientos a las elecciones, ya suenan tres nombres como posibles candidatos a disputar la Alcaldía de Managua (Alma), la plaza política municipal más importante del país.

La presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, confirmó que Mendieta es el candidato a alcalde por el municipio de Managua.

“Él ya aceptó la candidatura y en la próxima semana estaremos oficializando de acuerdo con los procedimientos establecidos en CxL para el municipio de Managua”, expresó Monterrey.

El concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Alfredo Gutiérrez, confirmó que será el candidato a alcalde de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Gutiérrez también confirmó que pasará a ser militante del PLC, aunque no explicó si esto lo hace para no ser acusado de cometer transfuguismo.

Lea además: Estados Unidos reitera sus críticas a elecciones en Nicaragua

“Conversamos y definimos varios temas de mutuo interés”, dijo cuando se le preguntó cuáles fueron las condiciones para aceptar esta candidatura.

Rueda suena en el FSLN

En las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) la actual secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, es la persona que destaca para ser la candidata en las elecciones.

En la administración anterior Rueda ocupó la silla de vicealcaldesa ante el fallecimiento de Alexis Argüello y en la gestión actual funge como secretaria del Concejo, pese a que en las elecciones presidenciales del año pasado el Consejo Supremo Electoral (CSE) le designó una diputación, que nunca asumió.

En diversos momentos cuando ha sido abordada sobre su posible candidatura, Rueda no lo niega ni lo confirma.

Política Alcaldía Candidatos CxL FSLN Managua PLC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí