14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
seleccionador de Estados Unidos, ha mostrado respeto a la Selección Nicaragüense de Futbol. LA PRENSA/JADER FLORES

Bruce Arena, seleccionador de Estados Unidos, ha mostrado respeto a la Selección Nicaragüense de Futbol. LA PRENSA/JADER FLORES

Bruce Arena: “Nicaragua jugará su mejor partido”

Bruce Arena, seleccionador de Estados Unidos, tiene como objetivo terminar primer en el grupo B y para ello buscará el triunfo ante Nicaragua

El objetivo de Bruce Arena es claro: finalizar como primero de grupo. Para eso el seleccionador de Estados Unidos saldrá con lo mejor disponible para asegurar el partido contra la Selección Nicaragüense de Futbol, este sábado en el último desafío del grupo B de la Copa Oro.

La Selección local tiene cuatro puntos, mismos que Panamá que se enfrentan a Martinica. Estados Unidos necesita ganar para asegurar el primer lugar. No obstante la Azul y Blanco planea evitarlo a todo costa a pesar de su irregularidad en el torneo.

“El resultado contra Haití fue bastante impresionante por anotar tres goles. Nicaragua es un equipo que va jugar su mejor partido de grupo porque no tiene nada que perder, vienen muy relajados. Esperamos que sean fuertes mañana”, explicó el seleccionador.

Le recomendamos: Henry Duarte: “Un triunfo contra EE.UU. lo ven impensable, para mí realizable”

Arena dio descanso a algunos jugadores en el pasado duelo contra Martinica. Sin embargo aseguró que hoy pondrá lo mejor que dispone para enfrentar al equipo pinolero. “Nuestra meta es ganarle Nicaragua y para hacerlo necesitamos salir así”, aseguró.

El seleccionador de Estados Unidos manifestó que espera la mejor versión de la Azul y Blanco. “No van a jugar con ningún tipo de presión, cuando juegan libres lo haces mejor. Nicaragua puede jugar directo. Vimos un excelente gol contra Panamá. Nos vamos a preparar muy bien para enfrentarlos”.

Lea también: Tres posibles variantes de Selección Nicaragüense de Futbol para enfrentar a EE.UU.

De más a menos

La Selección de Estados Unidos diseñó el calendario del grupo B a su conveniencia. En la primera fecha se enfrentó a Panamá (1-1) después a Martinica (ganó 3-2) y cierra contra la Selección de Futbol, el equipo más débil.

“Pienso que los equipos están bien dirigidos, hemos vistos que la participación de los clubes en torneos internacionales ha contribuido mucho en la mejoría de sus jugadores. Panamá se preparó bien para jugar contra nosotros y eso habla como han mejorado los equipos de la Concacaf”, manifestó Bruce Arena, seleccionador de Estados Unidos.

Le interesa: Selección Nicaragüense de Futbol tendrá un cierre complicado ante EE.UU.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí