14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Operación Sonrisa

Voluntarios de Operación Sonrisa participarán en conferencia sobre liderazgo. LA PRENSA/CORTESÍA

Operación Sonrisa en gira para promover cirugías seguras en el mundo

Los estudiantes participarán en un entrenamiento sobre liderazgo y abogarán por el acceso global a la cirugía segura

Un grupo de nueve voluntarios de Operación Sonrisa representarán a Nicaragua en la vigésimo sexta edición de la Conferencia Anual Internacional de Liderazgo Estudiantil, que se realizará del 17 al 24 de julio en Roma, oportunidad que aprovecharán para promover el acceso a operaciones seguras.

La directora ejecutiva de Operación Sonrisa Nicaragua (OSN), Indiana Siu, afirmó: “Las Conferencias Internacionales de Liderazgo Estudiantil son una gran oportunidad para que los estudiantes latinoamericanos se reúnan, expresen sus opiniones y aboguen por los temas actuales que afectan a sus países. Estamos orgullosos de ofrecer a los estudiantes una plataforma que les permita hacerlo y continuaremos brindándoles esta oportunidad”.

Durante la conferencia, los estudiantes también participarán en un entrenamiento sobre liderazgo entre pares, así como en proyectos de servicio para beneficiar a los pacientes de Operación Sonrisa y abogarán por el acceso global a la cirugía segura al participar en la campaña Hasta que Sanemos que impulsa esa organización.

Además, la funcionaria agregó: “Es importante que los voluntarios jóvenes, participen en el 26 aniversario del ISLC ya que fomentamos el crecimiento personal y se forman como futuros líderes, de tal manera que lo aprendido durante la conferencia lo compartirán con los demás estudiantes”.

Los estudiantes que participan en la conferencia podrán participar en una misión médica de Operación Sonrisa. En la misión, su papel será educar a los pacientes y a sus familias en primeros auxilios, higiene dental, nutrición y reanimación cardiopulmonar ( RCP).

El pasado mes de marzo Operación Sonrisa inició la campaña mundial Hasta que Sanemos, iniciativa que une a los activistas y líderes mundiales para promover el acceso a la cirugía segura para todas las personas con fisura labial y hendidura del paladar.

En el evento participarán representantes de 35 países.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí