14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La adolescente, de 16 años, desapareció desde el pasado 8 de enero de este año. LA PRENSA/ARCHIVO

Autoridades confirman que osamenta encontrada en barrio de Managua es de la adolescente Rechel Rostrán

Las autoridades confirmaron que la osamenta encontrada en el barrio Sol de Libertad, en Managua, el pasado 29 de junio, pertenece a la joven Rechel Rostrán Obando, de 16 años, quien fue reportada como desaparecida a inicios de este año.

Las autoridades confirmaron que la osamenta encontrada en el barrio Sol de Libertad, en Managua, el pasado 29 de junio, pertenece a la joven Rechel Rostrán Obando, de 16 años, quien fue reportada como desaparecida a inicios de este año.

Familiares de la joven manifestaron este viernes que los estudios del Instituto de Medicina Legal (IML) determinaron que los restos efectivamente pertenecen a la joven.  Se espera que este miércoles Medicina Legal entregue los restos del cuerpo.

Le puede interesar:  ¿Es Rechel Obando la adolescente de la osamenta encontrada en una casa de Managua? Y si es ella, ¿quién la mató?

La familia paterna de Rostrán Obando aseguró que recibieron una llamada en donde les explicaron los resultados del examen de ADN. Pero como no estaban claros, se dirigieron a la Estación Cinco para confirmar la información.

Rechel Rostrán Obando, de 16 años. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Velarán los restos 

Jorge Luis Rostrán, padre de Rechel, comentó que espera que las autoridades ubiquen a las personas implicadas en la muerte de su hija.

Agregó que una vez que reciban los restos se velarían posiblemente durante dos días. Se prevé sepultarla en el cementerio ubicado en el barrio Milagro de Dios.

Lea también: Mujer narra en video por qué mató a su exnuera en barrio Hialeah

Mientras tanto la tía de la víctima, Leslie Rostrán, manifestó que efectivamente a su sobrina la asesinaron. Y añadió que Medicina Legal no especificó cómo.

La tía reconoció que no tenía sospechosos pero pidió a la Policía que investiguen a dos jóvenes con quienes fue vista por última vez.

Familiares de Rechel Rostrán minutos antes de ingresar a la Estación Cinco. LA PRENSA/J.Tijerino

 

Nacionales asesinato osamenta Rechel Rostrán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí