14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, Daniel Ortega, Medios de comunicación, censura

“Les manifesté que el gobierno de Ortega no va a permitir la observación nacional”, dijo el político. LA PRENSA/ARCHIVO/J. TORRES

Noel Vidaurre denuncia a Ortega ante senadores de Estados Unidos

El político conservador Noel Vidaurre hizo un viaje por Estados Unidos en donde hizo una denuncia a Daniel Ortega ante senadores y congresistas

El excandidato presidencial Noel Vidaurre se reunió con el senador Marco Rubio y los asesores de los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Jeff Duncan con los que abordó la crisis política que atraviesa Nicaragua ante la falta de libertad, democracia y la instauración de una dictadura.

Vidaurre que se encuentra en Washington dijo que también se reunió con funcionarios del Departamento de Estado. La coincidencia que encontró durante las reuniones con altos funcionarios federales es que están claros de la corrupción del régimen del designado presidente Daniel Ortega, y el control que ejerce sobre los distintos poderes del Estado.

“Están claros que Ortega controla las instituciones del país, del nivel de corrupción del gobierno, y que no hay justicia, por esa razón están recomendando a compañías norteamericanas que quieren hacer negocios en Nicaragua, que lo piensen muy bien porque en Nicaragua no existe seguridad jurídica”, afirmó el político.

Lea además: El origen del poder de Ortega

Agregó que el gobierno de Estados Unidos está a la expectativa del desarrollo de las elecciones municipales y del cumplimiento al acuerdo de Ortega de permitir la observación de los comicios municipales a la Organización de Estados Americanos (OEA), y a organizaciones nacionales de observación electoral.

Estados Unidos y la Unión Europea han documentado los fraudes electorales en Nicaragua desde el 2008 hasta el 2016.

“Les manifesté que el gobierno de Ortega no va a permitir la observación nacional, no están dispuestos a que instituciones como Ética y Transparencia e Ipade realicen observación nacional, tampoco creo que Ortega cumpla con lo establecido por la OEA. La respuesta de ellos (funcionarios estadounidenses) es que sería muy grave si Ortega impide la observación”.

Para Vidaurre, las elecciones municipales serán una mera distribución en las que Ortega va a ceder unas cuantas alcaldías a los partidos que participan.

El despacho de la congresista informó que el director de Relaciones Exteriores, Eddy Acevedo, se reunió con Vidaurre para conversar sobre la situación política en Nicaragua.

Sobre el Canal

Vidaurre informó que otro de los temas abordados fue el del Canal.

“Los cálculos de las personas con las que me reuní es que no habrá ningún Canal porque China como nación no tiene ningún interés en construir ese canal en Nicaragua, y que lo que existe es la posibilidad de crear negocios en las tierras de los campesinos”.

También: Europeos condenan a Daniel Ortega

Vidaurre es de la opinión que la amenaza que enfrentan los campesinos es por el interés del régimen de despojarlos de sus tierras para construir resort turísticos.

El Nica Act

Vidaurre dijo que le fue informado que el proyecto de Ley Nica Act será aprobado por el Congreso sin dificultades. A su juicio, existe esa misma posibilidad en el Senado porque cuenta con el respaldo y empuje de los senadores Marco Rubio y Ted Cruz.

El Nica Act castigaría a los funcionarios corruptos del régimen de Ortega y bloquearía los préstamos de Nicaragua en organismos financieros internacionales hasta que se celebren en el país elecciones transparentes y libres.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinol
    Hace 7 años

    Ratas son los que gobiernan Nicaragua , y no les importan que la gente se muera de Hambre , sin empleo, en represion , y porque deberian ser expulsados? acaso no son Nicarguenses? se valen porque tienen las armas , pero cuando andaban en campaña se vestian de cristianos , lobos con piel de ovejas!

  2. Rigoberto LP
    Hace 7 años

    Traidor es el que se une a la tiranía para insultar y denigrar al que disienta y exponga sus ideas sobre este régimen corrupto y dinástico igual que el Somocismo.
    No es traidor el que denuncia a este régimen corrupto que tiene sin medicinas, sin trabajo, sin libertad para elegir pues se roban las elecciones y siendo ademas el 2do país mas pobre del continente, mientras ellos se enriquecen robando a los pobres.

  3. Rigoberto LP
    Hace 7 años

    Bien Noel, hay que denunciar a los corruptos “lideres de los pobres” que han empobrecido mas a Nicaragua y se han hecho multimillonarios en el poder.
    La corrupción es desmedida y el pueblo nicaragüense sin trabajo, sin medicinas en los hospitales, sin atencion medica a los jubilados que ya pagaron su seguro.
    Mientras los “caudillos” multimillonarios robando el erario publico.

  4. Mariano
    Hace 7 años

    No saben como cambiar de gobierno sin mentiras y sin atacar a tu contrario. Peleen democrática mente sin meter a otros países a llorar a los yankis.

    1. Greyvin pauth
      Hace 7 años

      Es la verdad es una total corrupción, primero sus banderas y después las de Nicaragua, osea…

    2. pinol
      Hace 7 años

      como? como en venezuela? el gobierno de Ortega tienen las armas y el pueblo sufriendo la represión y hambre!

    3. Roy Sandino
      Hace 7 años

      No podes hablar de pelear democraticamente cuando el control absoluto de todos los poderes del estado giran alrededor de una familia.
      Pobre Mariano uno mas de los Intelectuales con los que cuenta nuestra Nicaragua

  5. Alejandro Fernandez
    Hace 7 años

    Ya estuvo. Con esta denuncia se acabo el Gobierno de Ortega. Ya la oposicion Nica se parece a los Cubanos que tienen 58 años de andar denunciando. Ya es hora que la dirigencia opositora sea creible, seria, habil, etc,etc para poser ser realmente una alternativa y no como ahora que mas bien dan lastima.

  6. Antonio
    Hace 7 años

    Los cambios que Nicaragua necesita para fortalecer su democracia y desarrollo deben de ir de la mano de no privar al pueblo de su crecimiento y la inversión, creo que hay que tener cuidado cuando se habla de Nicaragua, Nicaragua es el pueblo y el pueblo no es algunos líderes políticos como este señor. Si la oposición en Nicaragua no se une, realmente y no se gana al pueblo no esperen fortaleza alguna políticamente hablando, dejen de tanto cacareo y no pongan en mal a Nicaragua, critiquen el mal actuar a veces de Daniel y su forma como a veces enfrenta la oposición pero sin poner en mal a Nicaragua, porque el pueblo no tiene porque pagar las malas decisiones de los políticos y los políticos viven de la política, hablen positivamente del clima de las inversiones en Nicaragua, y hablen de los cambios pero no pongan en mal a Nicaragua, Nicaragua es otra, necesita el pueblo tener la oportunidad de crecer, políticos hagan buena política de gobernar, porque hemos visto que los gobiernos neo-liberales pasados no hicieron nada por Nicaragua, sean sabios y maduros a la hora de presentar la imagen del pueblo si es que quieren ganarse al pueblo, la verdad es que cuando tienen el poder se terminan olvidando de los más necesitados, se les olvida servir y dejan de ser de políticos servidores a políticos usurpadores, hagan buena política y no hagan politiquería.

    1. pinol
      Hace 7 años

      por eso estamos como estamos ! porque no ejercemos presión , como dice usted critiquemos positivamente a los Ortega y nunca cambiaran 16 años gobernando y el pueblo mientras tanto emigrando y muriendo de hambre! basta ya ! mano dura contra los delincuentes Orteguistas que acabaran con lo poco que queda de Nicaragua! Fuera los Ortega !

  7. Pepe Turcon
    Hace 7 años

    Aun sin entrar en detalles debemos aceptar que mucho sino casi todo en la vida es cíclico aún la política. Todos los gobiernos desde el comienzo del hombre en este planeta viven ciclos y el de Latinoamérica, sobretodo el de Nicaragua, está sujeto a esta variación. Desde la Patagonia a Alaska el panorama político ha cambiado y el señor Vidaurre tiene razón al describir cómo y por qué vienen cambios en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí