14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fidel Moreno

Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua. LAPRENSA/ARCHIVO

Fidel Moreno desmonta protesta en Boaco

La marcha era organizada por el Comando Popular Sandinista en Boaco para exigir la renuncia del actual secretario político departamental Manuel Fuertes

El secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, desmontó una protesta que disidentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) querían realizar el pasado jueves contra autoridades de ese partido en el departamento de Boaco.

La marcha era organizada por el Comando Popular Sandinista en Boaco para exigir la renuncia del actual secretario político departamental Manuel Fuertes.

Un miembro de este movimiento dijo escuetamente que la manifestación fue suspendida tras varios diálogos entre el Comando y el FSLN y que los detalles serían ventilados por los disidentes en un programa radial en la ciudad de Boaco.

Lea además: Rosario Murillo, la heredera

Sin embargo, en dicho programa la única comparecencia fue la de Pedro Ortiz, ex secretario político municipal del FSLN, quien es respaldado por el Comando Popular, para ser reintegrado en ese mismo puesto dentro del partido.
LA PRENSA contactó a Ortiz para una entrevista, pero este mencionó que estaba saliendo hacia Managua y no podía ofrecerla.

El papel de Fidel Moreno

En dicho programa, Ortiz señaló que fue contactado por la jefatura nacional del partido a través de Moreno, quien le pidió que mediara con los dirigentes del Comando Popular para suspender la marcha que estaba preparada para el pasado jueves.

También puede leer: Henry Ruiz: Congreso del FSLN fue para ratificar a Murillo como sucesora de Ortega

“Esta es una orientación de la jefatura nacional, se nos convocó el lunes a través de Fidel Moreno para que nosotros pudiéramos mediar con los compañeros (…). La jefatura nacional nos pidió que compartiéramos con ellos que el Frente es uno solo y que vamos a esta contienda electoral, vamos a construir la patria juntos”, comentó Ortiz.

Miedo a perder empleos

Ortiz señaló que los miembros del llamado Comando Popular son funcionarios, miembros de los Consejos de Liderazgo Sandinista.

“El llamado es que con disciplina hoy estemos en nuestra casa y no salir, que la marcha se suspende, porque nosotros logramos consensuar con los dirigentes que la marcha se suspendiera”, dijo Ortiz el pasado jueves.

Política Boaco Fidel Moreno FSLN protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí