14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comtech, robótica, UNI

Parte de los quipos que se entregaron fueron legos modelos EV3, los cuales son utilizados para primaria y secundaria. LA PRENSA/ LUIS GUTIÉRREZ

Comtech entrega equipos de robótica

Parte de los equipos que se entregaron fueron legos modelos EV3, los cuales son utilizados para primaria y secundaria, pero también pueden ser usado por los universitarios

Comprometidos con la educación Comtech, impulsor de las Olimpiadas Nacionales de Robótica realizó la entrega de equipamientos de robótica al club de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Ernesto Varela, gerente general de Comtech, dijo que “la docencia debemos de irla tecnificando y elevándole los perfiles de capacidades y en la parte de los estudiantes van a tener que ir desarrollando esas capacidades y habilidades con elementos y equipos que promuevan y desarrollen esas tecnologías. Esa parte de electrónica, ingenierías, todo lo que compete a esto, va a incidir exactamente con el tipo de equipos que estamos entregando”.

Parte de los equipos que se entregaron fueron legos modelos EV3, los cuales son utilizados para primaria y secundaria, pero también pueden ser usado por los universitarios.  En el club UNI participan 30 alumnos entre las edades de los 16 a 18 años.

Nicaragua este año participará por primera vez en las Olimpiadas Mundiales de Robótica (WRO) que se realizan en noviembre en Costa Rica. “Para esta iniciativa, Comtech ha contribuído a la capacitación de docentes que acompañarán a los jóvenes en todo el proceso de las olimpiadas de robótica,” aseguraron representantes de la empresa.

Empresariales Comtech robótica UNI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí