Muere George A. Romero, maestro del cine de terror, a los 77 años

Romero falleció luego de una "corta pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón"

16/07/2017

EFE

George A. Romero, el maestro del cine de terror de serie B y padre de las películas de zombis gracias a la creación de la saga Night of the Living Dead, ha muerto a los 77 años, informó el diario Los Angeles Times.

Romero, de padre cubano, falleció hoy mientras dormía tras una “corta pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón”, indicó Peter Grunwald, productor del cineasta, en un comunicado dirigido al periódico.

El mítico realizador, según precisó Grunwald, murió mientras escuchaba la banda sonora de una de sus películas favoritas, The Quiet Man (1952), acompañado por su esposa, Suzanne Desrocher, y su hija, Tina.

Romero fue quien dio origen al género zombi, tan en boga hoy día gracias a la serie The Walking Dead, como coguionista y director de Night of the Living Dead (1968), una obra casi documental en blanco y negro que influyó notoriamente en el posterior cine de ese género.

Rodada en Pittsburgh con un presupuesto de 114 mil dólares, ese filme sobre un grupo de personas acorraladas por zombis en una granja de Pensilvania recaudó 30 millones y se convirtió en un clásico de culto con el paso de los años, especialmente por su mensaje contra el capitalismo durante la era de la contracultura.

Trayectoria

Además, Night of the Living Dead se distingue por ser una de las escasas películas de aquella época con un actor afroamericano (Duane Jones) como protagonista.

Tras aquel filme, que mostró el camino a otros cineastas de su generación en su búsqueda de proyectos ilusionantes sin grandes presupuestos, Romero rodó las secuelas Dawn of the Dead (1978), Day of the Dead (1985), Land of the Dead (2005), Diary of the Dead (2007) y Survival of the Dead (2009).

A George A. Romero siempre le gustaba recordar que, aunque los muertos vivientes vayan siempre relacionados con su nombre, en realidad él escribe “historias humanas”.

“Si te fijas bien los zombis son siempre circunstanciales en mis trabajos. Lo importante son siempre las personas y cómo responden a situaciones a su alrededor”, declaraba el realizador en 2010 durante una charla con Efe.
“Pero jamás me dejarán rodar otro tipo de historias. El dinero manda”, agregó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 08:34 PM

Equipos nicaragüenses de golbol con arranque autoritario

Deportes
Equipos nicaragüenses de golbol con arranque autoritario

Los equipos masculino y femenino nicaragüenses de golbol ganaron sus tres partidos (dos para los varones) en la primera jornada de esta disciplina..

23/01/2018 08:23 PM

Primeros oros nicaragüenses en Juegos Paracentroamericanos

Deportes
Primeros oros nicaragüenses en Juegos Paracentroamericanos

Tres medallas de oros fueron conseguidas por los atletas nicaragüenses en la segunda jornada de los Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018..

23/01/2018 08:20 PM

Familiares y amigos velan cuerpo de Julio Rocha, quien será sepultado este miércoles

Deportes
Familiares y amigos velan cuerpo de Julio Rocha, quien será sepultado este miércoles

El cuerpo del expresidente de la Fenifut fue repatriado este martes a Nicaragua y su velorio se realizó en Residencial Villa Hermosa en el municipio de Diriamba, Carazo ..

23/01/2018 08:19 PM

Solo tres equipos aún no tienen mánager para el Pomares

Deportes
Solo tres equipos aún no tienen mánager para el Pomares

Un total de 15, de 18 equipos del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares, ya tienen mánager incluyendo a los debutantes Sandor Guido y Yáder Hodgson...

23/01/2018 06:48 PM

Selección de Futbol Femenina Sub-20 logra su primer punto en Premundial de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Femenina Sub-20 logra su primer punto en Premundial de Concacaf

El futbol femenino ha demostrado un crecimiento general en los últimos reflejada en el este histórico resultado que difiere mucho del 6-0 propinado por Jamaica, rival de turno ..

23/01/2018 06:47 PM

Fotogalería | Así se vivieron los tres primeros días en los Juegos Paracentroamericanos 2018

Imágenes
Fotogalería | Así se vivieron los tres primeros días en los Juegos Paracentroamericanos 2018

En un acto sencillo, que no fue más allá de los 30 minutos, este domingo se inauguraron en Managua los II Juegos Paracentroamericanos en el Polideportivo Alexis Argüello. Una galería de las mejor..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}