Cuatro investigados por un doble asesinato en Kukra Hill

Presentaban señales de latigazos, golpes, ahorcamiento y un balazo

16/07/2017
doble asesinato en Kukra Hill

Los cuerpos de la pareja fueron encontrados semienterrados en una parte de la propiedad de un vecino que era supuestamente enemigo. LA PRENSA/CORTESÍA

Cuatro personas habrían sido retenidas y llevadas a la Policía de Bluefields, luego del asesinato de Kenia Maryuri Zamora Villachica y Pablo Solano Leal, originarios de la comarca Flor de Pino, jurisdicción de Kukra Hill, Costa Caribe Sur.

La Policía habría detenido a un vecino de la pareja y a sus tres hijos como sospechosos de este crimen.

En medios locales, Erick Eliézer Medal Ocampo, oriundo de Kukra Hill, dijo que era lamentable lo que había ocurrido. “Ese señor no se metía con nadie, yo lo conocí personalmente, es lamentable el hecho pero dependemos de los medios de comunicación para que alcen la voz y mediante sus medios exijan que se esclarezca el hecho y que paguen los delincuentes porque tuvieron que ser varios”, comentó.

Juleysi Medrano, pobladora de Kukra Hill, dijo que “don Pablo era una persona humilde, padre ejemplar; Kenia era muy linda muchacha, no merecían lo que le hicieron”.

Lea además: Asesinato, el origen de “Furia y Toro”

“Ahora solo Dios se encargará de hacerles pagar a esas personas que no tuvieron corazón para hacer esa atrocidad. Sé que no tenemos que enamorarnos de la vida porque nacimos comprometidos con la muerte pero es cuando Dios lo decida, no cuando otro ser humano se le venga la gana”, agregó Medrano.

Kenia Maryuri Zamora Villachica y Pablo Solano Leal, de 18 y 45 años, respectivamente, fueron encontrados semienterrados en parte de la propiedad de un vecino.

El forense de la zona confirmó que ambos fueron torturados, presentaban señales de latigazos, golpes, ahorcamiento y en el caso de Solano un balazo en la frente.

El cuerpo de Solano Leal fue trasladado a Acoyapa, Chontales, de donde era originario y el de Zamora Villachica fue sepultado por sus familiares en Kukra Hill.

También: Autoridades confirman que osamenta encontrada en barrio de Managua es de la adolescente Rechel Rostrán

Pobladores y familiares de los fallecidos comentaron que hace cinco meses Solano se enfrentó con su vecino porque las vacas del primero se cruzaban a la propiedad vecina. Don Pablo habría dicho al vecino que si no quería que las vacas se pasaran que reparara su cerco, lo que provocó enemistad entre ambos. Solano habría sido amenazado de muerte.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 06:46 PM

El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

Cultura
El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

El otro gran triunfador ha sido Javier Gutiérrez, que ha hecho doblete como mejor actor de drama por El autor, de Manuel Martín Cuenca, dando vida a un aspirante a escritor poco ortodoxo..

22/01/2018 06:13 PM

Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

Nacionales
Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

El canadiense, de apellido Benjamin, supuestamente llegó a comprar cervezas a la licorera donde el nicaragüense Francisco Velásquez Miranda trabajaba como vigilante. ..

22/01/2018 05:33 PM

OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Internacionales
OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Luis Almagro anunció estar dispuesto a trabajar con Hernández, después de haber pedido en diciembre que se repitieran los comicios por las graves irregularidades que detectó la misión de observaci..

22/01/2018 05:02 PM

Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

Nacionales
Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

El Ministerio de Educación (Mined) ya inscribió a 1.5 del 1.8 millón de estudiantes que se propuso matricular antes del 5 de febrero, día que inician las clases en todos los colegios públicos del ..

22/01/2018 04:37 PM

Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

Deportes
Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

El dirigente pinolero murió de cáncer el pasado  13 de enero en Estados Unidos donde se encontraba preso, tras declararse culpable por los casos de corrupción ..

22/01/2018 04:15 PM

JC Ramírez hizo se sintió bien en su primera sesión de bullpen

Deportes
JC Ramírez hizo se sintió bien en su primera sesión de bullpen

“Hice 20 picheos y me sentí bien”, aseguró JC Ramírez desde Anaheim, en donde está entrenando para llegar un paso delante al spring training...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}