Henry Duarte: “Estoy orgulloso por la entrega de los muchachos”

Seleccionador de Nicaragua criticó el arbitraje del partido

16/07/2017
Henry Duarte le dio mérito al esfuerzo realizado por sus jugadores. LA PRENSA/JADER FLORES

Henry Duarte le dio mérito al esfuerzo realizado por sus jugadores. LA PRENSA/JADER FLORES

Relajado y sin ningún tipo de malestar visible se presentó Henry Duarte a la sala de prensa del FirstEnergy Stadium de Cleveland. El seleccionador nacional atendió sereno y sin ningún sobresalto la rueda de prensa tras cerrar con una derrota 3-0 ante Estados Unidos, en la Copa Oro.

El técnico costarricense como de costumbre resaltó los aciertos de sus dirigidos y reconoció los errores, pero hizo énfasis en que se quedaría con las cosas positivas que le dejó su primer torneo grande con la Azul y Blanco.

“A pesar de los pergaminos del rival la Selección propuso, fue al frente y trató de disputar el juego al rival. Estoy orgulloso por la entrega de los muchachos, siempre fueron para adelante”, indicó Duarte.

Además: Así te contamos el partido entre Nicaragua y Estados Unidos

“Se mostraron muchas cosas buenas. Este partido fue el ejemplo más fehaciente. Nos indica que estamos a un paso de igualar el rendimiento de los equipos grandes del área y nos falta mantener la intensidad y dinámica que hemos ido logrando y no cometer los errores que hicimos como en algunos momentos”, comentó el seleccionador.

Criticó al arbitraje

Duarte criticó el arbitraje porque a su criterio entorpeció su trabajo. “Quiero llamar la atención al árbitro porque Selecciones como Nicaragua que intentan salir adelante, no le perjudiquen como en este partido. Creo que el árbitro no lo hizo intencionalmente pero se equivocó mucho en contra de Nicaragua. El tercer gol en fuera de lugar, dos penaltis que nunca fueron y poco a poco fue minando la fortaleza del equipo”, sostuvo.

Le recomendamos: Panamá asegura clasificación a cuartos de final de Copa Oro

Para el seleccionador, la Azul y Blanco protagonizó contra Estados Unidos el mejor partido de lo que va de la Copa Oro.

“En el juego pasó de todo y me gusta que Nicaragua haya estado de protagonista”, señaló.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • RV

    Gran labor y esfuerzo y la superación es poco a poco.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}