Los simios destronan al Hombre Araña de la taquilla norteamericana - La Prensa



Los simios destronan al Hombre Araña de la taquilla norteamericana

La cinta recolectó 45.2 millones de dólares este fin de semana

16/07/2017

La nueva cinta La Guerra del Planeta de los simios escaló este fin de semana a la cima de la taquilla en Norteamérica, impulsada por buenas críticas y deslumbrantes efectos especiales para abonarse 56.5 millones de dólares en las salas de cine, según cifras provisorias de la firma Exhibitor Relations divulgadas el domingo.

La producción de Fox/Chemin Entertainment logró superar a Spider-Man: De regreso a casa, la más reciente cinta sobre las aventuras del Hombre Araña, que cayó por más de la mitad de su fin de semana de estreno, recolectando 45.2 millones de dólares (208.3 millones en dos semanas).

La guerra, dirigida por Matt Reeves, es la tercera entrega de la historia de cómo el inteligente primate César (Andy Serkis) lidera el ejército de simios altamente evolucionados contra las fuerzas de un malvado dictador humano (Woody Harrelson).

Realizado con un presupuesto de 150 millones de dólares, el filme recibió un halagador puntaje de 94 por ciento en el sitio Rotten Tomatoes. Aun así, la película abrió bien por debajo de la cinta previa de la franquicia, El Amanecer del Planeta de los Simios (Dawn of the Planet of the Apes), que debutó en 2014 con 72.6 millones de dólares.

Demás puestos

Su mayor rival en la pantalla, el Hombre Araña de Sony, consiguió 93 por ciento. En la película el británico Tom Holland encarna un joven Peter Parker que enfrenta al villano Vulture (Michael Keaton) apadrinado por Robert Downey Jr. como Iron Man.

Las criaturas de Mi villano favorito 3 cayeron al tercer lugar, muy por detrás con 18.9 millones de dólares y cerca de 188 millones de tres semanas.

El filme ha tenido más éxito en el extranjero, con 519.4 millones de dólares, incluyendo 113.6 millones solo en China, según la publicación especializada Hollywood Reporter.

En esta oportunidad, el héroe Gru está enfrentado a un hermano gemelo ignorado, un reencuentro que lo conduce a una nueva empresa criminal, mientras que los célebres Minions ingresan en prisión.

En cuarto lugar quedó el thriller Baby Driver (Sony), con 8.8 millones de dólares en taquilla, lo que lo lleva a 73.1 millones en tres semanas.

Y en un quinto lugar sorpresivo, el filme independiente The Big Sick generó 7.6 millones este fin de semana (16 millones en cuatro semanas), poniendo en escena a Kumail Nanjiani en una historia semi autobiográfica de un humorista estadounidense de origen paquistaní que resiste a las presiones de sus padres para conseguir esposa.

Del sexto al décimo lugar de la taquilla:

6- Mujer Maravilla, 6.9 millones (380.6 millones en total)

7- Wish Upon, 5.6 millones

8- Cars 3.2 millones (140 millones en total)

9- Transformers: the last knight (El último caballero), 2.8 millones (125 millones en total)

1 – The House, 1.8 millones (23.1 millones en total)

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 11:18 PM

Portada impresa 19-6-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

Deportes
Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

La ganadora entre Diosas e Indias será la rival de Indias del Bóer que la semana pasada eliminó a Reales de Managua...

18/06/2019 11:00 PM

Los motivos del odio

Opinión
Los motivos del odio

Mahatma Gandhi, decía: “El enemigo es el miedo. Creemos que es el odio, pero es el miedo”. “Liberarte del odio es liberarte de tu miedo, pues el miedo produce el odio”, reafirma Anthony de Mel..

18/06/2019 11:00 PM

La represión no deja respirar

Columna del día
La represión no deja respirar

Pensaba que tras la liberación de los más connotados presos políticos el régimen iba a relajar la represión y dejarnos respirar en libertad..

18/06/2019 11:00 PM

Caricatura 19-6-2019

Caricaturas
Caricatura 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Deportes
Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Los Yanquis buscan picheo, pero se han armado con bateo para intentar alcanzar otra vez la gloria de octubre, aunque por ahora el camino es distante..

x