14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Antiguo centro

Así avanzan las obras en una parte del parque de La Paz, único sitio que no había invertido dinero la Alcaldía de Managua. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Antiguo centro de Managua sigue embelleciéndose

LA PRENSA constató que en una parte del parque de La Paz ya se ha instalado una espigada estructura metálica y que se arma otra en el suelo, además que continúan los rellenos del área para avanzar con otros trabajos.

Sin prisa pero con constancia, la Alcaldía de Managua avanza en la construcción del centro acuático donde supuestamente se podrá practicar kayak y que será un atractivo más del renovado antiguo centro de la ciudad, visitado por miles de personas principalmente los fines de semana.

LA PRENSA constató que en una parte del parque de La Paz ya se ha instalado una espigada estructura metálica y que se arma otra en el suelo, además que continúan los rellenos del área para avanzar con otros trabajos.

Todo esto se aprecia desde la Carretera Norte porque los guardas prohíben el paso al sitio, que ha sido dividido con láminas de zinc del resto del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Las autoridades de la comuna capitalina aún no se refieren a estas labores pero en el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2017 -ya incorporada su primera modificación- aparece que se destinan 17 millones de córdobas y que es parte de la infraestructura deportiva de los Juegos Centroamericanos, que serán del 3 al 17 de diciembre próximo.

Promesa de Fidel Moreno

Al revelar que se desarrollarían obras en el parque de La Paz, Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, aseguró públicamente que estas no alterarían la esencia del sitio puesto que se conservarán las armas enterradas, mismas que desangraron al país en la última guerra civil.

Al momento aún no se toca el área donde los fusiles están atrapados con cemento, solo se toca el área circundante donde estuvo el faro de la paz.

Variedad de diversión

El Gobierno central se ha empeñado en cambiarle la cara al antiguo centro de Managua, al desarrollar proyectos de carácter recreativo. Tras ampliar la Avenida Bolívar, a través de la Alcaldía de Managua erigió tiangües y ha recuperado la zona costera del lago al construir el Paseo Xolotlán y Paseo de los Estudiantes. Antes empezó a construir el puerto Salvador Allende.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí