14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alcaldía

Obreros de la Alcaldía de Managua retocan y limpian la Carretera Norte, previo a la celebración de la Revolución Popular Sandinsita. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Alcaldía de Managua “maquilla” Carretera Norte para el 19 de julio

Mientras se avanza en la armada de tarimas, columnas de sonido y pantallas HD en el Malecón de Managua, obreros de la Alcaldía mejoran la señalización horizontal y el ornato de la Carretera Norte

Mientras se avanza en la armada de tarimas, columnas de sonido y pantallas HD en el Malecón de Managua, obreros de la Alcaldía mejoran la señalización horizontal y el ornato de la Carretera Norte, todo por la celebración de la Revolución Popular Sandinista, que será el próximo miércoles 19 de julio.

Los retoques sobre la Norte es porque es el eje vial donde entran los invitados que llegan de otros países y se pretende que luzca atractivo.

No obstante, para Omar Lola, concejal por el Partido Liberal Independiente (PLI), las mejoras no deberían de ser solo en víspera del 19 de julio, si no en otros meses del año que se ameritan, porque para eso los ciudadanos cumplen con sus impuestos.

“Debería de ser también en víspera de Semana Santa, para cuando hay actividades religiosas. La Alcaldía de Managua debería estar todo el tiempo invirtiendo los impuestos en embellecer las diferentes avenidas principales. debería ser todo el año, en todas las fechas especiales del municipio”, puntualizó Lola.

Otro punto donde se realizan obras es la Pista Xolotlán, que está cerca de la Plaza donde monta la tarima principal para la festividad del 19 de julio. Al lado de la vía se colocan más estructuras metálicas, llamadas árboles de la vida y se pintan de azul y blanco los redondeles de los faroles instalados en las aceras.

Otras inversiones en la Carretera Norte

Aparte de mejorar la señalización horizontal y el ornato de la Carretera Norte, por la celebración del 19 de julio, la Alcaldía de Managua tiene presupuestado para este 2017 mejorar el asfalto en varios tramos.

Estas labores consisten en sellar las grietas de la carpeta de rodamiento y luego recarpetear por completo. Las acciones son para evitar mayor deterioro del pavimento, porque de no hacerlo a tiempo la inversión se vuelve mayor al tener que cambiar toda la capa, que además complica la circulación vehicular al demandar más tiempo.

Nacionales Alcaldía de Managua Antiguo Cine González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí