14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Venezolanos en Nicaragua votan contra Constituyente de Maduro

Venezolanos en Nicaragua votan en Consulta Popular contra la Constituyente de Nicolás Maduro

Venezolanos votan en Nicaragua contra Constituyente de Maduro

Desde la mañana de este domingo venezolanos en Nicaragua votaron en rechazo a la Constituyente que propone el presidente Nicolás Maduro, propuesta que es ampliamente rechazada por diversos sectores políticos, económicos y sociales de ese país.

Desde las primeras horas de la mañana de este domingo, venezolanos en Nicaragua participan en las votaciones del plebiscito sobre la Constituyente que propone el presidente Nicolás Maduro, una propuesta que es ampliamente rechazada por diversos sectores políticos, económicos y sociales de ese país.

“Para Venezuela hoy es un día histórico porque mediante esta consulta popular decimos ‘No a la Constituyente’. Ya tenemos una Constitución y lo único que hay que hacer es respetarla, no hay porqué una Constituyente, no la necesitamos, no la hemos pedido los ciudadanos”, expresó el ciudadano venezolano en Nicaragua, Enrique Sánchez.

Por su parte Nelson Bielman, dijo a LA PRENSA que su voto en la consulta es “porque debemos impulsar un cambio y sin violencia: esta es una forma pacífica de decir no a la Constituyente”.

Venezolanos dicen no a la Constituyente de Maduro en Nicaragua
Los venezolanos residentes en Nicaragua han votado hoy contra la Constituyente chavista. FOTO: Emiliano Chamorro/LA PRENSA

Añadió que “Venezuela necesita el cambio porque después de tenerlo todo ha caído en manos de un gobierno irresponsable y los ciudadanos aspiramos a vivir en democracia y desarrollo”.

Bhritma Bravo, también venezolana residiendo en Nicaragua, expresó que la consulta es una oportunidad cívica para que los ciudadanos venezolanos exijan el respeto a la Constitución y a un cambio en su país.

“Venezuela pasa momentos muy tristes, hay escasez de alimentos, de medicina y la verdad que no queremos eso. Por eso en esta consulta decimos no a la Constituyente”, añadió la ciudadana.

Lea también: Venezolanos salen a votar en la consulta popular que desafía a Nicolás Maduro

El centro de votación para la consulta popular en Managua, está ubicado en las instalaciones del organismo Hagamos Democracia (HD) y permenecerá abierto hastas las 5 de la tarde.

La consulta popular fue aprobada por el Parlamento a instancias de la Unidad Democrática, la Iglesia Católica y buena parte de la sociedad civil venezolana.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí