Venezolanos votan en Nicaragua contra Constituyente de Maduro

Desde la mañana de este domingo venezolanos en Nicaragua votaron en rechazo a la Constituyente que propone el presidente Nicolás Maduro, propuesta que es ampliamente rechazada por diversos sectores políticos, económicos y sociales de ese país.

16/07/2017
Venezolanos en Nicaragua votan contra Constituyente de Maduro

Venezolanos en Nicaragua votan en Consulta Popular contra la Constituyente de Nicolás Maduro

Desde las primeras horas de la mañana de este domingo, venezolanos en Nicaragua participan en las votaciones del plebiscito sobre la Constituyente que propone el presidente Nicolás Maduro, una propuesta que es ampliamente rechazada por diversos sectores políticos, económicos y sociales de ese país.

“Para Venezuela hoy es un día histórico porque mediante esta consulta popular decimos ‘No a la Constituyente’. Ya tenemos una Constitución y lo único que hay que hacer es respetarla, no hay porqué una Constituyente, no la necesitamos, no la hemos pedido los ciudadanos”, expresó el ciudadano venezolano en Nicaragua, Enrique Sánchez.

Por su parte Nelson Bielman, dijo a LA PRENSA que su voto en la consulta es “porque debemos impulsar un cambio y sin violencia: esta es una forma pacífica de decir no a la Constituyente”.

Venezolanos dicen no a la Constituyente de Maduro en Nicaragua

Los venezolanos residentes en Nicaragua han votado hoy contra la Constituyente chavista. FOTO: Emiliano Chamorro/LA PRENSA

Añadió que “Venezuela necesita el cambio porque después de tenerlo todo ha caído en manos de un gobierno irresponsable y los ciudadanos aspiramos a vivir en democracia y desarrollo”.

Bhritma Bravo, también venezolana residiendo en Nicaragua, expresó que la consulta es una oportunidad cívica para que los ciudadanos venezolanos exijan el respeto a la Constitución y a un cambio en su país.

“Venezuela pasa momentos muy tristes, hay escasez de alimentos, de medicina y la verdad que no queremos eso. Por eso en esta consulta decimos no a la Constituyente”, añadió la ciudadana.

Lea también: Venezolanos salen a votar en la consulta popular que desafía a Nicolás Maduro

El centro de votación para la consulta popular en Managua, está ubicado en las instalaciones del organismo Hagamos Democracia (HD) y permenecerá abierto hastas las 5 de la tarde.

La consulta popular fue aprobada por el Parlamento a instancias de la Unidad Democrática, la Iglesia Católica y buena parte de la sociedad civil venezolana.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 06:46 PM

El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

Cultura
El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

El otro gran triunfador ha sido Javier Gutiérrez, que ha hecho doblete como mejor actor de drama por El autor, de Manuel Martín Cuenca, dando vida a un aspirante a escritor poco ortodoxo..

22/01/2018 06:13 PM

Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

Nacionales
Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

El canadiense, de apellido Benjamin, supuestamente llegó a comprar cervezas a la licorera donde el nicaragüense Francisco Velásquez Miranda trabajaba como vigilante. ..

22/01/2018 05:33 PM

OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Internacionales
OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Luis Almagro anunció estar dispuesto a trabajar con Hernández, después de haber pedido en diciembre que se repitieran los comicios por las graves irregularidades que detectó la misión de observaci..

22/01/2018 05:02 PM

Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

Nacionales
Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

El Ministerio de Educación (Mined) ya inscribió a 1.5 del 1.8 millón de estudiantes que se propuso matricular antes del 5 de febrero, día que inician las clases en todos los colegios públicos del ..

22/01/2018 04:37 PM

Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

Deportes
Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

El dirigente pinolero murió de cáncer el pasado  13 de enero en Estados Unidos donde se encontraba preso, tras declararse culpable por los casos de corrupción ..

22/01/2018 04:15 PM

JC Ramírez hizo se sintió bien en su primera sesión de bullpen

Deportes
JC Ramírez hizo se sintió bien en su primera sesión de bullpen

“Hice 20 picheos y me sentí bien”, aseguró JC Ramírez desde Anaheim, en donde está entrenando para llegar un paso delante al spring training...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}