Tres tazas de café diario por una vida mejor

El café es tan bueno que reduce la muerte prematura hasta en un 18 por ciento. Y no lo dice un estudio cualquiera; esta es la madre de los estudios

Tomar varias tazas de café al día puede reducir la muerte en un 18 por ciento.

Tomar varias tazas de café al día puede reducir la muerte en un 18 por ciento.

Lo dice un estudio: el café es tan bueno que reduce la muerte prematura hasta en un 18 por ciento. Y no es un estudio cualquiera, es la madre de los estudios: lo realizaron científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estudiaron a 520 mil personas a lo largo de 16 años. “Es el mayor análisis hasta la fecha”, asegura el diario español El País, que dio a conocer los resultados.

“Beber tres cafés o más al día reduce la mortalidad prematura un 18 por ciento en hombres y un 8 por ciento en mujeres”, destaca el artículo y reproduce las palabras de uno de los expertos involucrados en el macroestudio: “Sería prematuro recomendar el consumo de café para reducir la mortalidad o para prevenir enfermedades crónicas. Sin embargo, es evidente que un consumo de café de entre tres y cinco tazas diarias se puede incorporar a una dieta saludable”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: