14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las pintas fueron borradas por la tarde del domingo. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Mensajes en paredes de Estelí: “Fuera los tiranos de la Policía”

En horas de la mañana, los vecinos fueron sorprendidos al ver las pintas en las casas de estas personas. Una señora, quien prefirió omitir su nombre, aseguró que no vio nada extraordinario ni escuchó nada anormal y solo en la mañana se enteró de las pintas en la propiedad de sus vecinos.

“Fuera los tiranos de la Policía” se leía la mañana de este domingo en tres viviendas de un barrio de Estelí. La pintura fue borrada durante la tarde.

En horas de la mañana, los vecinos fueron sorprendidos al ver las pintas en las casas de estas personas. Una señora, quien prefirió omitir su nombre, aseguró que no vio nada extraordinario ni escuchó nada anormal y solo en la mañana se enteró de las pintas en la propiedad de sus vecinos.

Le puede interesar: Cuatro investigados por un doble asesinato en Kukra Hill 

Esta persona fue entrevistada por una agente de inteligencia de la Policía de Estelí que anduvo buscando a todos los vecinos de las tres casas donde fueron puestas las pintas y que están ubicadas en el barrio Alfredo Lazo, de la ciudad de Estelí.

Recursos del Estado

Hasta el momento la Policía no se ha pronunciado sobre estas pintas que aparecieron este 16 de julio cuando el partido de gobierno, usando recursos de instituciones del Estado, se dispuso a celebrar el 38 aniversario de la liberación de la ciudad.

LA PRENSA fue a la delegación policial, pero la oficial a cargo dijo que no había nadie disponible para dar información.

La Policía casi en su totalidad trabajó desde tempranas horas de la mañana en el aseguramiento de esta actividad, igual que otros organismos de socorro como los bomberos unificados.

Lea también: Llegaba a ver televisión y supuestamente aprovechaba la ausencia de los padres para abusar a niña de 12 años en San Marcos

La celebración del 16 de julio siempre contaba con la presencia de Daniel Ortega, pero desde que este fue designado como presidente, nunca más ha sido visto en un acto público como este.

A eso de las 3:00 de la tarde salió del bulevar Pancasán una caminata y caravana en la que participaron sandinistas que fueron trasladados de diferentes comunidades y municipios en buses y camiones, mientras otra gran parte llegó por su cuenta de los diferentes barrios.

Ellos marcharon hasta el parque central frente a la Alcaldía, donde estaba una tarima en la que hicieron presentaciones culturales.

Departamentales Estelí pintas Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí