Después de cuatro días sin agua potable, el servicio fue restablecido en los hogares del municipio de Nueva Guinea.
La interrupción fue porque dos paneles de energía se quemaron. Aunque las autoridades de Enacal prometieron que regresaría el viernes, el servicio se restableció hasta la noche del sábado 15 de julio.
“Yo pagaba hasta 500 córdobas por día para que me llevaran dos barriles de agua de la planta de almacenamiento de Enacal, eso me cobraban las camionetas de acarreo para poder trabajar”, dijo Carla Cadena, del mercado de Nueva Guinea.
Mientras que Petrona Ortiz prefirió no trabajar porque no le salía la cuenta estar pagando grandes cantidades de dinero “y las ventas no están tan buenas, vendés poco y no podías aumentarle a la comida, mejor me fui a casa y regresaré hasta este lunes 17 de julio, porque los domingos en Nueva Guinea nadie sale”.
El ingeniero Pedro Gutiérrez, delegado de Enacal, dijo que el problema fue que los altos y bajos de la energía en la zona afectaron seriamente los paneles eléctricos de Enacal “y esos fueron los desperfectos que nos sacó directamente el servicio en Nueva Guinea”.