Conducía en estado de ebriedad y muere tras impactar con semoviente en Mulukukú

La víctima también conducía la moto sin portar el casco de seguridad

17/07/2017
accidente de tránsito, Nicaragua, accidentes de tránsito, muertes por accidentes de tránsito

Durante 2017 hubo una ligera mejoría en cuando al saldo dejado por accidentes de tránsito, según el gobierno. LA PRENSA/ARCHIVO

Maynor René Rivera Martínez de 26 años, murió tras impactar su motocicleta contra un semoviente. El hecho se registró la madrugada del domingo en la comunidad Sarawás, jurisdicción del municipio de Mulukukú, Caribe Norte.

El Subcomisionado Luis Duarte, jefe de la Policía de Tránsito en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú señaló que la víctima conducía la moto sin portar el casco de seguridad y en estado de ebriedad.

Rivera Martínez viajaba con Wilmer José García Espino de 21 años, y cuando pasaban por la finca del productor Concepción Angulo, ganado salía del área del plantel del grupo Santa Fe,cuando impacto con uno de los semovientes que le provocó la muerte de forma instantánea.

García Espino resulto con lesiones y fue trasladado al hospital de Mulukukú donde recibe atención médica, dijo el jefe policial.

Lea también: Mujer era trasladada de emergencia y muere al volcarse el vehículo en el que iba en Jinotega

El Subcomisionado Duarte dijo que el accidente se da por una actitud negligente de parte de conductores que sabiendo que andan en vehículos ingieren bebidas alcohólicas.

El jefe policial llamo a los conductores a mantener cuidado al transitar en esta vía ya que es una zona altamente ganadera y respetar los límites de velocidad.

Un total de 11 personas han muerto en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú a consecuencia de accidentes de tránsito.

Otra de las recomendaciones que ofreció el jefe policial es que si están manejando vehículos y motocicletas pues evitar consumir bebidas alcohólicas cuando están conduciendo para evitar tragedias como estas.

También recomendó a los productores del área de la vía que revisen minuciosamente, detallada y permanente las cercas de sus fincas, su potrero y así como el asunto del pastoreo del ganado que no de ambule por la vía ya que cualquier accidente provocado por un semoviente en la vía tiene responsabilidad el propietario de ese ganado.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2018 05:03 PM

Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Espectáculo
Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Las dos supermodelos fueron las encargadas de cerrar el último desfile para Louis Vuitton del diseñador británico Kim Jones, que se despidió de la marca tras siete años al frente de la colección ..

18/01/2018 04:44 PM

Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Deportes
Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Con ganas de dar continuidad a los habituales en Copa, tanto Zidane como Garitano apostaron por dos onces semejantes a los que se vieron en los encuentros de vuelta de octavos de final..

18/01/2018 04:31 PM

Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Internacionales
Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Las redes sociales en Holanda exhibían imágenes de gente cayéndose de sus bicicletas por el viento, contenedores de cargo zafándose de los barcos y daños a edificios..

18/01/2018 03:59 PM

El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Espectáculo
El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Yuawi, el niño de la campaña de Movimiento Ciudadano en México, desea consagrarse como cantante siguiendo los pasos de su ídolo Vicente Fernández..

18/01/2018 03:53 PM

Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

Deportes
Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

El madrileño terminó en novena posición la duodécima etapa, que tenía la especial más larga de todo el rally, con 523 kilómetros cronometrados..

18/01/2018 03:30 PM

Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

Ciencia
Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, lo que es un claro signo de las consecuencias del cambio climático..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}