14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Grandes Ligas

Todd Frazier está en la mira de los Medias Rojas de Boston, que este año lograron hacer un cambio por Chris Sale con los Medias Blancas de Chicago. LA PRENSA/AP

Estas son las principales figuras que podrían cambiar de equipo en Grandes Ligas

El 31 de julio cierra la temporada de cambios libres en Grandes Ligas, te presentamos a algunos de las prinicipales figuras que pueden ser movidas.

José Quintana solo tuvo que moverse de una zona a otra de Chicago, al ser cambiado de los Medias Blancas a los Cachorros el jueves pasado, siendo el colombiano el primer jugador de gran dimensión en ser canjeado con la fecha límite para los cambios en Grandes Ligas cerca (31 de julio). Pero aún quedan otros jugadores de peso —quizás no como en la temporada pasada— que harán interesantes estos movimientos para los equipos, periodistas y fanáticos.

Todd Frazier

Los Medias Rojas de Boston dejaron en libertad la semana pasada a Pablo Sandoval, quien les costó 95 millones de dólares al creerse que sería el tercera base de lujo para los próximos años, pero además el equipo no ha podido encontrar a alguien que asuma el puesto con la calidad requerida, es por ello que apuntan a Todd Frazier, de los Medias Blancas de Chicago.

Aunque batea para .210, Frazier suma 16 jonrones, 44 remolques, .330 en porcentaje sobre las bases y .438 de slugging, números nada despreciables.

Pero más allá de la ofensiva, siempre necesaria, el conjunto de Boston lo que necesita es un hombre con solidez en el tercer costal y ese es Frazier.

Lea también: Yanquis superan a Medias Rojas en juego de 16 entradas

Yonder Alonso

El primera base de los Atléticos de Oakland está viviendo su mejor temporada en las Grandes Ligas, al batear para .272 con 21 cuadrangulares y 44 carreras remolcadas.

Antes de este año, Alonso había logrado un máximo de nueve vuelacercas en una campaña, la de 2012, y no está tan distante de sus 62 remolques de ese mismo año, también su mejor cifra.

Los Yanquis de Nueva York parecen estar interesados en este pelotero, que además de brindarle a la novena más poder del que ya tiene, les asegurará mayor solidez defensiva en el primer costal.

JD Martínez

Sin duda es una joya de gran calibre, al menos así lo indica su promedio de bateo de .306, 15 cuadrangulares y 37 empujadas, con .384 de porcentaje sobre las bases.

Su bateo no está en duda, al igual que su defensa, y es por ello que hay al menos tres equipos en la batalla de hacerse de sus servicios: Royals de Kansas City, Dodgers de Los Ángeles y Cardenales de San Luis, pero a este club al parecer también se han unido los Rockies de Colorado.

Tanto interés en este pelotero hace suponer que sus días en Detroit están contados.

Giancarlo Stanton

Es el ídolo en Miami y parece poco probable que los Marlins lo cambien, más al estar a punto de cambiar de dueño, pero es una posibilidad.

Aunque este año ha sido opacado por el novato Aaron Judge, de los Yanquis, los 26 jonrones que suma proyectan que Stanton tendrán su temporada de más batazos de cuatro esquinas, siendo su récord 37 (2012 y 2014).

¿En qué equipo podría alcanzar? En cualquiera que pueda asumir su contrato, al que le quedan 10 años, le paga 14.5 millones de dólares este año, sube a 25 el próximo y será en promedio de 30 en los siguientes.

Aún no hay equipo que haya levantado con seguridad la mano para pedir los servicios del toletero.

Sonny Gray

Su balance de 5-4 y efectividad de 3.72 hablan bien de Sonny Gray, de los Atléticos de Oakland, otra pieza que podría elevar el nivel de los equipos contendientes, como los Yanquis y Cerveceros, quienes han mostrado interés en sus servicios.

Gray tuvo una temporada difícil en 2017, al lanzar para 5.69, 5-11 y 117 entradas, pero este año parecer estar nuevamente en su mejor nivel. Gray ya suma 84.2 episodios trabajados con un WHIP de 1.16.

Pero además, el pelotero de 29 años aún estará bajo control del equipo por dos campañas más y en esta tiene un salario de 3.57 millones de dólares, toda una ganga.

Deportes Grandes Ligas mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí