14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alexander Espinoza y Aarón Juárez dieron una gran batalla. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Alexander Espinoza y Aarón Juárez dieron una gran batalla. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Juárez y Espinoza empataron en el boxeo nicaragüense

Aarón Juárez y Alexander Espinoza protagonizaron un duelo emocionante y parejo, pero tuvieron que conformarse con un empate.

En una pelea explosiva y que mantuvo a los fanáticos en sus butacas pasada las 11:00 p.m. en el gimnasio Nicarao, los pinoleros Aarón Juárez y Alexander Espinoza (118 libras) empataron tras ocho asaltos intensos, el sábado en el aniversario 12 de Pinolero Boxing, que dirige Marcelo Sánchez.

Juárez subió al ring decidido a burlar los pronósticos y lo logró al poner a sudar a Espinoza, más de lo previsto.

“Fue una pelea dura con Espinoza, siento que ganamos pero los jueces la vieron empatada, hay mucho interés para no aplicarle la derrota a él. Fue una gran experiencia. A Alexander lo hice retroceder, pero él es fuerte, le quité condiciones con los ganchos, rectos, seguiré entrenando para lo que venga”, explicó Juárez, que fue guiado en su esquina por Marlon Amador.

Le recomendamos: Román González buscará la victoria por nocaut ante Rungvisai

Por su parte, el entrenador de Espinoza, el legendario Guillermo Martínez señaló lo siguiente: “No hay que menospreciar a Juárez, muy buen atleta, simplemente Alexander ha estado peleando con lo mejor, no es invencible y Juárez se preparó también para ganar. En los primeros asaltos vimos que Alexander iba bien hasta el sexto y luego Juárez empujó más. Estuvo bien el empate, fue pareja la pelea”.

Los jueces Silvio Ortiz, Irán Muñiz y César Berríos marcaron 76-76.

En la pelea semiestelar, Robin Zamora ganó por decisión técnica a Reno Reyes, de México. Un cabezazo intencional fue la causa en el quinto asalto.

Podría interesarle: Púgil nicaragüense Yesner Talavera reaparecerá en Sudáfrica

Otros duelos

Julio “El Gigante” Mendoza ganó por decisión dividida a Marlon Chavarría. Levis Morales ganó por nocaut técnico ante Julio Bendaña en cinco, Yenn González (Nicaragua) ganó por decisión unánime a Alberto Rivero (México) al igual que Manuel Guzmán (Nicaragua) a Gerardo Sánchez (México). Donady Mejía cayó por nocaut ante Walter Matamoros en el primer asalto. Y Ariel Ramírez (Nicaragua) cayó por decisión unánime ante el azteca Royder Camacho.

Lea además: Naoya Inoue emocionado por debut en EE.UU., apunta a Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí