Justo Lorente: “Confié en mi instinto”

Portero fue el jugador más destacado de la Selección Nicaragüense de Futbol en Copa Oro

17/07/2017
Justo Lorente fue la gran figura de Nicaragua en la Copa Oro, pues con sus múltiples atajadas evitó derrotas más abultadas para la Azul y Blanco. LA PRENSA/JADER FLORES

Justo Lorente fue la gran figura de Nicaragua en la Copa Oro, pues con sus múltiples atajadas evitó derrotas más abultadas para la Azul y Blanco. LA PRENSA/JADER FLORES

La afición del First Energy Stadium de Cleveland reconoció con aplausos la destacada actuación de Justo Lorente ante los Estados Unidos.

El portero de la Selección de Futbol brilló con luz propia en este encuentro, al atajar dos penaltis que evitaron una mayor goleada en la despedida de la Copa Oro, el pasado sábado.

En este desafío, Lorente se convirtió en el primer portero en la historia de la Azul y Blanco en atajar dos penaltis en un mismo partido.

“Estuve concentrado cien por ciento y me tiré donde iban los penaltis. Confié en mi instinto. En el primero me lancé a la derecha y en el segundo también, aunque Copete me dijo que me lo cambiarían, yo confié en mí. Gracias a Dios se me dieron las cosas”, describió.

Lorente reconoció que el apoyo de sus compañeros le permitió tener una mejor concentración al momento de enfrentar a los tirados Dom Dwyer y Joe Corona.

Lea también: Henry Duarte: “Estoy orgulloso por la entrega de los muchachos”

“La confianza que me transmitieron y el ánimo fue importante para mí en ese momento del juego”, apuntó.

También el portero de la Azul y Blanco agradeció el apoyo recibido por parte de la afición durante todo el torneo, tanto la que llegó a cada uno de los estadios como la que estaba en Nicaragua.

“No pudimos ganar un partido, esperamos hacerlo en la próxima Copa Oro”.

Le recomendamos: Carlos Chavarría: “Me sentí en confianza y tiré”

Sin ofertas

Lorente fue el mejor jugador de la Azul y Blanco en la Copa Oro. Sin embargo, su actuación no le ha abierto la posibilidad de jugar en el extranjero.

“Aún no tengo ninguna oferta. Espero que se dé la oportunidad, estoy listo para jugar nuevamente en el extranjero”, sostuvo el guardameta, quien militó con el Liberia de la Primera División de Costa Rica en 2015.

Para el Torneo de Apertura 2017, Lorente defenderá la portería de la UNAN tras hacerlo por más de siete años con el Real Estelí.

Consultado por el contraste de la poca oportunidad recibida en el club norteño y su desempeño en la Copa, el guardameta no anduvo con rodeos.

“Cada técnico tiene su filosofía. Siento que en Estelí no me dieron la oportunidad y ahora están observando lo que estoy haciendo”, aseguró.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • SOLLUNA

    Este es el inicio , no se les puede exigir mucho porque esto apenas inicia, ya la gente quiere que estos muchachos compitan con brasil, argentina, USA, en primer lugar la federación con costo los apoya no les dan condiciones y aun así quieren que ellos ganen cada juego. Los frutos se verán en los próximos años .


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}