14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El colombiano José Quintana impactó al instante con los Cachorros. LA PRENSA/AP

El colombiano José Quintana impactó al instante con los Cachorros. LA PRENSA/AP

José Quintana tiene gran debut como nuevo miembro de los Cachorros

José Quintana ponchó a 12 bateadores en su primera apertura para los Cachorros de Chicago, que recién lo consiguieron en cambio con los Medias Blancas.

El zurdo José Quintana fue todo lo que los Cachorros imaginaron cuando lo extrajeron desde el extremo sur de la ciudad de Chicago.

Adquirido el viernes desde los Medias Blancas, Quintana (5-8) les metió 12 ponches y solo cedió tres hits en siete episodios a los Orioles, vencidos 8-0 por los Cachorros, que se llevaron la serie por barrida este domingo.

El colombiano se convirtió en el segundo lanzador desde 1900 en ponchar al menos a 10 bateadores en dos aperturas seguidas para equipos distintos. El otro lanzador en hacerlo fue Randy Johnson para Seattle y Houston en 1998.

A diferencia de sus trabajos en los Medias Blancas, Quintana tuvo un gran respaldo. Antohy Rizzo (22) y Kris Bryant (19) se volaron la cerca ante Ubaldo Jiménez (4-5).

Lea también: Yanquis superan a Medias Rojas en juego de 16 entradas

En otros duelos, los Dodgers siguieron con su ritmo imparable y llegaron a nueve victorias al hilo, al vencer 3-2 a los Marlins con Rich Hill (6-4) en la colina y con jonrón de Justin Turner (11).

Los Astros (62-30) no quieren perder de vista a los Dodgers (64-29) y superaron 5-3 a Minnesota con Mike Fiers (6-4) asestando 11 ponches en siete innings. Nori Aoki impulsó dos carreras.

Toronto conectó jonrones a través de Justin Smoak (24), José Bautista (16) y Kendrys Morales (17), pero un boleto con bases llenas a Miguel Cabrera, los hizo perder 6-5 ante Detroit en 11 episodios.

Whit Merrifield también recibió boleto con bases llenas y Kansas le ganó 4-3 a Texas, que tenía 12 victorias al hilo sobre los Royals. Mike Napoli (20) y Drew Robinson (3) tronaron por los Rangers.

Le recomendamos: JC Ramírez sufrió su octava derrota de la temporada de Grandes Ligas

MÁS PÓLVORA

Washington disparó cinco jonrones, incluyendo dos de Daniel Murphy, para vencer 14-4 a los Rojos. Antohy Rendon (19), José Lobatón (3) y Adam Lind (7) dieron los palos.

Después de imponerse 4-1 en 16 innings el sábado, los Yanquis le volvieron a ganar a Boston 3-0 en el primero de un doble juego ayer. CC Sabathia (8-3) lució dominante.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí