Hackean canal de YouTube del comediante JR INN

El comediante nicaragüense informó por medio de un video en su página de Facebook que un hacker de Egipto robó su canal en YouTube en el que tiene cerca de 500 mil suscriptores

JR INN, jr

José Ramón Quintanilla mejor conocido como JR INN. /Foto de Facebook

«Tengo una mala noticia para mí», así inició JR en un video en vivo en su página oficial Facebook, donde informó que su canal en YouTube, JR INN, uno de los principales medios de ingreso del comediante, había sido hackeado por «alguien de Egipto».

«Me hackearon de verdad. Estoy hablando de alguien profesional de Egipto que logró entrar al sistema y se robó el canal. Me quitó el acceso a mi propio canal”, expresó José Ramón Quintanilla conocido artísticamente como JR, quien a pesar de haber abierto su canal individual -hace ocho meses- tras la separación de Reynaldo Ruiz, ya cuenta con más de 482 mil suscriptores y cientos de miles de reproducciones en Youtube.

Además: INN se separa

«Ahorita estoy pidiendo (a YouTube) los protocolos que debo seguir. Ya les escribí y me  dijeron que toma un tiempo, así que en el lapso del día estoy en espera», dijo JR vía telefónica a LA PRENSA.

«Si en un dado caso no lo recupero (el canal), confío en mis fans. Me están llegando mensajes de apoyo y sé que si cierro el canal y abro uno nuevo los recuperaré (suscriptores). Me va a tomar bastante tiempo llegar a los 500 mil», agregó.

Una trampa

El comediante recordó que el  pasado sábado «Google» le había alertado que «en Egipto habían intentado cambiar la clave de mi Google». Sin embargo, era «el mismo hacker».

«El hacker lo que hizo fue que me mandó un correo haciéndose pasar como Google. Entonces claro, me mandó a decir que había una alerta y que había que cambiar la clave, cuando cambio la clave ahí es donde él se aprovecha», contó.

Según JR, YouTube le mandó un mensaje diciendo: ‘tu canal de YouTube ya no te pertenece’ y cuando buscó el correo que le había enviado de Google, ya no estaba.

No deje de ver: J.R: “Mi sueño era ser cantante de reguetón”

Este lunes, el «hacker» publicó en el canal JR INN un video en inglés de 25 segundos donde anuncia que tiene otro canal.

Antecedentes

No es la primera vez que le ocurre algo así a JR. Algo similar le pasó con la página oficial de INN pero esa vez pudieron recuperar la página gracias a la ayuda de un amigo. «No sé qué cosas va hacer con mi canal… Estoy con miedo pero estoy con la fe en Dios que todo va a salir bien», enfatizó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: