Hackean canal de YouTube del comediante JR INN

El comediante nicaragüense informó por medio de un video en su página de Facebook que un hacker de Egipto robó su canal en YouTube en el que tiene cerca de 500 mil suscriptores

17/07/2017
JR INN, jr

José Ramón Quintanilla mejor conocido como JR INN. /Foto de Facebook

“Tengo una mala noticia para mí”, así inició JR en un video en vivo en su página oficial Facebook, donde informó que su canal en YouTube, JR INN, uno de los principales medios de ingreso del comediante, había sido hackeado por “alguien de Egipto”.

“Me hackearon de verdad. Estoy hablando de alguien profesional de Egipto que logró entrar al sistema y se robó el canal. Me quitó el acceso a mi propio canal”, expresó José Ramón Quintanilla conocido artísticamente como JR, quien a pesar de haber abierto su canal individual -hace ocho meses- tras la separación de Reynaldo Ruiz, ya cuenta con más de 482 mil suscriptores y cientos de miles de reproducciones en Youtube.

Además: INN se separa

“Ahorita estoy pidiendo (a YouTube) los protocolos que debo seguir. Ya les escribí y me  dijeron que toma un tiempo, así que en el lapso del día estoy en espera”, dijo JR vía telefónica a LA PRENSA.

“Si en un dado caso no lo recupero (el canal), confío en mis fans. Me están llegando mensajes de apoyo y sé que si cierro el canal y abro uno nuevo los recuperaré (suscriptores). Me va a tomar bastante tiempo llegar a los 500 mil”, agregó.

Una trampa

El comediante recordó que el  pasado sábado “Google” le había alertado que “en Egipto habían intentado cambiar la clave de mi Google”. Sin embargo, era “el mismo hacker”.

“El hacker lo que hizo fue que me mandó un correo haciéndose pasar como Google. Entonces claro, me mandó a decir que había una alerta y que había que cambiar la clave, cuando cambio la clave ahí es donde él se aprovecha”, contó.

Según JR, YouTube le mandó un mensaje diciendo: ‘tu canal de YouTube ya no te pertenece’ y cuando buscó el correo que le había enviado de Google, ya no estaba.

No deje de ver: J.R: “Mi sueño era ser cantante de reguetón”

Este lunes, el “hacker” publicó en el canal JR INN un video en inglés de 25 segundos donde anuncia que tiene otro canal.

Antecedentes

No es la primera vez que le ocurre algo así a JR. Algo similar le pasó con la página oficial de INN pero esa vez pudieron recuperar la página gracias a la ayuda de un amigo. “No sé qué cosas va hacer con mi canal… Estoy con miedo pero estoy con la fe en Dios que todo va a salir bien”, enfatizó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Harold B.

    Eso es hijacking. Sería bueno que la policía nacional tuviese un grupo de investigación de casos de acoso informático. De nada sirve modernizar todo si lo más importante ( seguridad del usuario) no mejora. Si brindarán capacitaciones sobre estas “explotaciones” la población sabría cómo evadir estos casos.

  • Umma Gumma

    Hola, el hacker es de este mismo país. Es despistar el decir que es de Egipto. la clave se la dio el mismo al “cambiarla”, recuerden revisar donde dice www. que vaya lo siguiente https.


Recientes
22/01/2018 04:15 PM

JC Ramírez hizo su primera sesión de bullpen y se sintió bien

Deportes
JC Ramírez hizo su primera sesión de bullpen y se sintió bien

“Hice 20 picheos y me sentí bien”, aseguró JC Ramírez desde Anaheim, en donde está entrenando para llegar un paso delante al spring training...

22/01/2018 04:01 PM

Inicia el juicio contra el hombre que degolló a cinco universitarios en Costa Rica

Nacionales
Inicia el juicio contra el hombre que degolló a cinco universitarios en Costa Rica

Los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2017 en la ciudad de Liberia, cuando aparentemente el hombre ingresó a la vivienda donde se encontraban las víctimas, las amarró y las atacó con arma blanca..

22/01/2018 04:00 PM

Candidata a Miss Nicaragua 2018 deja la competencia

Espectáculo
Candidata a Miss Nicaragua 2018 deja la competencia

Las 13 candidatas que competirán por la corona de Miss Nicaragua serán presentadas este viernes 26 de enero en el Hotel Hyatt Place, a partir de las 7:30 p.m..

22/01/2018 03:40 PM

Piden destitución e investigación contra Roberto Rivas

Política
Piden destitución e investigación contra Roberto Rivas

Los manifestantes intentaron entregar el comunicado en las oficinas del Consejo, pero los guardas de seguridad del edificio impidieron su ingreso, alegando que las instalaciones estaban vacías..

22/01/2018 03:31 PM

Maite Perroni estrenó nuevo sencillo en colaboración Alexis y Fido

Espectáculo
Maite Perroni estrenó nuevo sencillo en colaboración Alexis y Fido

El video se grabó en Puerto Rico, la Ciudad de México y Los Ángeles, entre los meses de septiembre y octubre de 2017 y ya se encuentra disponible en plataformas digitales..

22/01/2018 03:29 PM

Fundan cuatro emisoras para evangelizar en Boaco

LPTV
Fundan cuatro emisoras para evangelizar en Boaco

Siete radios para evangelización y formación de los laicos es el proyecto emprendido por la Diócesis de Granada, cuatro de estas funcionarán en Boaco..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}