14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes de tránsito

La cifra de muertos por accidentes de tránsito en la semana pasada, fue de once. LAPRENSA/ Archivo.

Cifra de muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua sigue creciendo

De forma contínua en las dos últimas semanas los accidentes de tránsito han dejado un saldo mortal de once personas fallecidas

Pese a los operativos preventivos que ha mantenido la Policía en las calles, pistas y carreteras del país, la semana recién finalizada registró la misma cantidad de víctimas mortales por accidentes de tránsito que la semana anterior, que fue de once fallecidos. Y en comparación con igual período del año anterior hubo un fallecido menos, así como en 153 colisiones, afirmó la vicepresidente designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosario Murillo.

En una nota publicada en el sitio web de la Policía Nacional la jefa de la Policía de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes Sandoval, expresó que durante la semana comprendida entre el lunes 10 de julio al 16 del mismo mes se registraron 618 accidentes de tránsito que también provocaron 42 personas lesionadas.

Del total de víctimas mortales, cinco perecieron el fin de semana. La principales víctimas, según dijo Murillo, fueron ciclistas, motociclistas, y peatones.

Lea además: Motociclistas, los que más mueren en accidentes de tránsito en Nicaragua

Las principales causas de los accidentes donde hubo muertes, fue por conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, desperfectos mecánicos, distracción en el manejo y el último por invadir el carril, explicó Reyes.

Reyes, explicó que continúan implementando el denominado Plan Retenes y Vallas 24 horas, de forma simultánea en los 153 municipios del territorio nacional.

Lea también: Repunte mortal por accidentes de tránsito en Nicaragua

Como resultado de este trabajo, manifestó la jefa policial que en la última semana trasladaron 74 vehículos al Depósito Municipal, cuyos conductores no portaban licencias de conducir, y en once de los casos iban en estado de ebriedad.

En lo que respecta a Managua se observó desde el pasado viernes por la noche mayor presencia de reguladores en las principales vías de la ciudad.

6,482
multas impuso la Policía de Tránsito a conductores infractores de la Ley. Entre estos fueron canceladas cinco a igual número de conductores por homicidio imprudente y suspendidas otras 13 licencias.

Policía insiste en responsabilidad para evitar accidentes de tránsito

La jefa de la Policía de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes reiteró que manejar es un riesgo, tanto para el conductor como para la ciudadanía en general por lo que llamó a amar la vida.

Lea más en: Mueren madre y dos de sus hijos en accidente de tránsito en Nandaime

Y en especial a los conductores de motocicletas les recomendó que deben usar siempre el casco de protección.
“Hay que amar la vida de uno mismo y la del acompañante, ya que un momento de distracción te puede costar la vida, por lo tanto no abusemos de la velocidad”, aconsejó la funcionaria policial.

La Jefa Policial resaltó que el fin de semana se realizó el desfile hípico de las fiestas patronales de Boaco, donde no hubo tragedias que lamentar pues estos asumieron la responsabilidad de garantizar un conductor designado para su retorno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí