14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Promover y comercializar el ganado de raza que se produce en el departamento de Madriz fue el objetivo de la feria, que duró dos días. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Productores de Madriz con poco apoyo en feria ganadera

La ausencia de casas comerciales, microfinancieras y la banca nacional, deslució las tradicionales ferias ganaderas en la ciudad de Somoto. Los productores se quejaron de poco apoyo municipal y central.

La ausencia de casas comerciales, microfinancieras y la banca nacional, deslució las tradicionales ferias ganaderas en la ciudad de Somoto, cabecera de Madriz, organizada por unos 50 productores de la Asociación de Ganaderos (Asogamad) de este departamento.

El ingeniero Salvador Castillo Montenegro, secretario de la Junta Directiva Nacional de Faganic, lamentó que el Gobierno local y funcionarios de algunas instituciones del Gobierno central no apoyen al sector ganadero cuando las ferias forman parte de las tradicionales fiestas patronales que se avecinan en Somoto.

“Creo que con esa actitud se afecta a los productores y también el desarrollo del hato ganadero de Madriz, porque lo que se busca es promover y comercializar el ganado de raza que se produce en este departamento que se ha visto afectado por los últimos tiempos de sequías”, dijo.

Lea además: Crisis de la leche llega a Madriz

Por su parte, Edelberto Maradiaga, miembro de Asogamad, indicó que es el segundo año que no cuentan con el respaldo de las autoridades.

A pesar de la falta de apoyo, los organizadores se mostraron satisfechos con el respaldo de la población que disfrutó la exposición de ganado de raza de doble propósito, corridas de toros, entre otras actividades.
También se premió a la mejor vaca lechera y se rifó un novillo.

No llegaron

Fue notorio que durante los dos días de feria ganadera no asistieran ganaderos de los departamentos de Nueva Segovia, Estelí, Jinotega y Matagalpa, e incluso de Boaco y Chontales, los que antes asistían a las actividades ganaderas de Madriz.

Le puede interesar: Productores podrán “calcular” el clima para sembrar en Madriz

Ninguna autoridad del Gobierno y de la comuna somoteña estuvo dispuesta a responder por qué no apoyaron la organización de la feria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí