14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Esgrima nicaragüense

Nicaragua albergó el Campeonato Centroamericano de Esgrima de las categorías infantil, cadete y juvenil. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Equipo de esgrima nicaragüense fue segundo en centroamericano

El equipo de esgrima nicaragüense se quedó con el segundo puesto en el Campeonato Centroamericano de las categorías infantil, cadete y juvenil.

Nicaragua logró quedarse con el segundo puesto en el Campeonato Centroamericano de Esgrima Infantil, Cadete y Juvenil, que concluyó el fin de semana en Managua.

El equipo nicaragüense obtuvo siete medallas de oro, 10 de plata y 24 de bronce.

El Salvador ocupó el primer lugar con 10 preseas de oro, seis de plata y siete de bronce, Costa Rica fue tercero (6-1-4), siguieron Guatemala (4-9-8), Panamá (2-3-8) y Honduras (1-1-3).

“Las delegaciones deportivas se mostraron satisfechas por la atención que recibieron. Algunas personas y padres de familia vinieron por vez primera acompañando a sus atletas y se dieron cuenta que Nicaragua es un país distinto al que creían, que es un país responsable, organizado y con calor humano”, expresó William Genet, presidente de la Federación Nicaragüense de Esgrima (Fenies).

Entre otras de las cosas a resaltar tras la realización del campeonato regional está la fortaleza en algunas áreas.

“Este es un evento que fue además una muestra de la fortaleza organizativa que tiene Nicaragua en este deporte porque así va a ser en los Juegos Centroamericanos con algunas mejoras”, agregó Genet.

Genet también fue honesto y claro al decir que hay que mejorar algunas cosas para diciembre.

“Por el momento, tuvimos aparatos eléctricos prestados de otros países es una limitante que tenemos como federación. Tenemos solo cuatro pistas metálicas y se requieren cinco, tampoco tenemos video arbitraje ni televisores, no hemos logrado adquirir la tecnología necesaria, pero se está cotizando desde ya para obtener lo necesario”, finalizó.

En crecimiento

En el 2011 y 2013, Nicaragua también había sido sede de un Campeonato Centroamericano de Esgrima.

De acuerdo a William Genet, presidente de la Fenies, “todos los países han desarrollado y elevado su esgrima, incluyendo Nicaragua. Belice por ejemplo participó con un tirador en este Campeonato Centroamericano pero esto los ha emocionado a ellos y seguro en la próxima competirán con más atletas”.

Según Genet, en el 2015 Nicaragua fue campeona centroamericana, luego en el 2016 subcampeona y en este año obtuvo el segundo lugar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí