Selección Nicaragüense de Futbol planea mantener nivel con amistosos en fechas FIFA

La próxima participación en un torneo internacional será en dos años: la Copa Centroamericana de la Uncaf y las eliminatorias mundialistas de la Concacaf para Qatar 2022.

Juan Barrera es el líder goleador de la Selección de Futbol desde el 2015. Jader Flores/ LA PRENSA/ ARCHIVO

Después de la Copa Oro, el calendario de la Selección de Futbol se limita a los partidos internacionales que la Fenifut logre conseguir para seguir activa. La próxima participación en un torneo internacional será en dos años: la Copa Centroamericana de la Uncaf y las eliminatorias mundialistas de la Concacaf para Qatar 2022.

Lea: Justo Lorente: “Confié en mi instinto”

Para no perder el nivel alcanzado, el plan del seleccionador Henry Duarte es mantener activa a la Azul y Blanco con amistosos internacionales en cada una de las fechas FIFA. “Aún no tenemos ni un partido confirmado pero ya tenemos conversaciones para jugar. En la próxima semana me reúno con la federación para ver eso”, indicó el costarricense.

Duarte no quiso mencionar las posibles Selecciones con las cuales se enfrentarán en la próxima fecha FIFA que está prevista del 28 de agosto al 5 de septiembre. “Estaremos convocando a la Selección seis días antes de cada partido”.

Fortalecer el plantel

El seleccionador nacional señaló que le dará continuidad a todo el plantel de la Copa Oro e incluirá nuevos jugadores de la Selección Sub-20 para tener una nómina amplia de 30 o 35 jugadores que le permitan tener alternativas para cada juego.

Duarte indicó que espera descubrir más jugadores con potencial para la Selección de Futbol en este Torneo de Apertura de la Liga Primera 2017 para convocarlos. Además aseguró que les dará la oportunidad a los jugadores de raíces nicas que se desarrollaron en el extranjero.

También: Periodistas internacionales analizan el papel de la Selección Nicaragüense de Futbol en Copa Oro

“Ellos (los jugadores de raíces nicas) deben de contactarse con la federación, pero no voy a llamar a cualquier jugador. No voy a permitir que usen a la Selección como trampolín. El jugador que desee ser parte de la Selección deberá aceptar y acomodarse a las condiciones que se tienen como país y federación”, advirtió.

Prepararse

El seleccionador nacional Henry Duarte tomará este miércoles un avión con destino a Alemania para el congreso de entrenadores que celebrará ahí.

“Estaré una semana preparándome y adquiriendo nuevos conocimientos que me permitan tener elementos que ayuden al desarrollo de la Selección”, señaló el técnico costarricense.