14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera es uno de los jugadores claves de la Selección. Jader Flores/ LA PRENSA.

Técnicos nacionales evalúan participación de Selección Nicaragüense de Futbol en Copa Oro

Mauricio Cruz, Tyron Acevedo y Florencio Leiva coinciden que el partido contra Martinica marcó toda la participación del equipo nacional en la Copa Oro.

La expectativa generada por la Selección de Futbol para la Copa Oro quedó alejada de la realidad. Tres técnicos nacionales analizan el comportamiento presentado por la Azul y Blanco en el torneo de selecciones más importante de la Concacaf.

Lea: Justo Lorente: “Confié en mi instinto”

Mauricio Cruz, Tyron Acevedo y Florencio Leiva coinciden que el partido contra Martinica marcó toda la participación del equipo nacional en la Copa Oro. Para los dos primeros técnicos, la Azul y Blanco tuvo exceso de confianza en el primer duelo, mientras Leiva consideró que no. En lo que sí estuvieron de acuerdo fue con que pesó la ausencia de Henry Duarte en ese desafío, que pudo haber cambiado todo para los siguientes.

También: Periodistas internacionales analizan el papel de la Selección Nicaragüense de Futbol en Copa Oro

Leiva señaló que el único error del seleccionador fue colocar al alemán Manfred Stephan a dirigir ante Martinica.
“La Selección progresó en la Copa Oro, pero tenemos que revisarnos, hemos mejorado; sin embargo, falló la parte técnica. ¿Alguna vez el alemán lo pusieron a dirigir un partido antes de Martinica? Eso se debió probarse y nos hubiéramos dado cuenta que iba a afectar. Sin embargo eso no quita que Duarte es un gran estratega y nos ha llevado a lugares insospechados”, apunta Leiva.

“Me tiene superentusiasmado la Selección, tuvo momento de juego de equipo grande. Hay gente que no es de futbol y está criticando. La gente tiene que dejar de j…. a Henry Duarte. Si se va, vamos a retroceder. Lo necesitamos por lo menos cuatro años más”, expone el técnico del América JDE.

Aspectos puntuales

Para Acevedo, técnico del Managua FC, el exceso de confianza provocó la falta de concentración y atención defensiva. “Es mejor llegar con un poco de temor que creer que íbamos a ganar. A algunos jugadores les hace daño eso. Los muchachos se pusieron allá arriba (elevados). Vamos creciendo, estamos en ese proceso. Dios primero nos toque participar en la próxima Copa Oro”, apuntó.

El técnico del Diriangén, Mauricio Cruz, apuntó que había demasiada euforia en los jugadores por los resultados en los amistosos.

“Vi a un equipo diferente. Creo que el triunfo contra Canadá y los juegos contra Bolivia llevó a los jugadores a menospreciar a Martinica pensando que estaban muy arriba de ellos. Se atuvieron hasta cierto punto y eso nos costó. Hubo indisciplina táctica en la parte defensiva”, analizó el exseleccionador nacional.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí