14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diego Sandino es uno de los mejores lanzadores en el repaso de los campeonatos nacionales. LA PRENSA/ARCHIVO

Diego Sandino vence a la Costa y es el lanzador derecho con más innings de la historia

El triunfo de Sandino le permitió a Carazo empatar con Matagalpa en el cuarto lugar del grupo A, con balance de cuatro victorias y siete derrotas.

Diego Sandino mantuvo a flote a Carazo y de paso sigue dándole más brillo a su formidable carrera, al derrotar Carazo 2-1 a la Costa Caribe, en un juego de reprogramación, ayer en Corn Island.

El triunfo de Sandino le permitió a los caraceños empatar  con Matagalpa en el cuarto lugar del grupo A, con balance de cuatro victorias y siete derrotas, apoyados en el brazo incansable de Sandino, quien llegó a 148 victorias en su carrera, muy cerca de convertirse en apenas el sexto tirador de la historia de nuestro beisbol con 150 éxitos.

Le además: Las marcas que sigue Diego Sandino en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior

Sandino lanzó siete entradas, manteniendo el partido 1-1 con el refuerzo Noel Jarquín. Carazo se fue arriba 2-1 en el inicio del octavo frente al relevista Norman St.Clair, así que el rematador Jayson Aburto apareció en el cierre para asegurar el valioso triunfo.

Cuatro equipos de cada grupo avanzarán a los playoffs y al empatar Carazo con Matagalpa en el último puesto clasificatorio, avivan sus esperanzas.

El segundo juego no se pudo hacer por lluvia y ahora la Costa tiene seis partidos pendientes, lo que podría provocar que se muevan al Pacífico para tratar de ponerse al día.

Juego 400

Para Sandino fue el partido 400 de su carrera y es apenas el noveno que llega a esta cifra en el repaso de los campeonatos nacionales. Más importante aún, arribó a 2,188 innings, dejando atrás a Martín Bojorge (2,177.2) para convertirse en el tirador derecho con entradas recorridas, solo detrás del zurdo Asdrudes Flores (2,316). También está en los exclusivos clubs de lanzadores con más de 300 juegos iniciados (314) y 100 juegos completos, con justamente 100.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí