Luis Manuel Galeano lesionado en Copa Oro y estará tres meses de baja

El atacante se lesionó el hombro izquierdo en el partido contra Estados Unidos en el cual la Azul y Blanco terminó goleada 3-0 en la Copa Oro.

Luis Manuel Galeano jugó de titular todos los partidos de la Copa Oro. Jader Flores/ LA PRENSA.

Por entrega y sacrificio, Luis Manuel Galeano realizó su mejor partido con la Selección de Futbol ante Estados Unidos en la Copa Oro. En una disputa del balón, el atacante del Real Estelí cayó mal sobre su hombro izquierdo que le produjo una pequeña lesión.

Lea: Técnicos nacionales evalúan participación de Selección Nicaragüense de Futbol en Copa Oro

Helmuth Hurtado, gerente general del Tren del Norte, explicó que al llegar al país le realizaron los exámenes de rigor y dictaminaron que Galeano estará sin jugar durante tres meses aproximadamente. «La próxima semana se evaluará para ver si es necesario someterlo a una cirugía», señaló el dirigente norteño.

Galeano se convierte así en la primera baja para los estelianos en la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf. La tropa de Otoniel Olivas estará viajando el próximo de 31 de julio a El Salvador donde enfrentará al CD Águila el 2 de agosto. El siguiente partido será el 9 de agosto en el Estadio Independencia de Estelí.

Como parte de la preparación para el Torneo de Apertura 2017 y la Concachampions, los norteños se enfrentarán este miércoles a la AD Carmelita de la Primera División de Costa Rica, que este lunes doblegó 3-1 al Diriangén en el Estadio Independencia.

Este será el segundo encuentro internacional de preparación del Tren del Norte, tras empatar 1-1 contra Municipal Liberia de la Primera División de Costa Rica.