14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jugadores de AD Carmelita celebran uno de sus goles contra Diriangén. LAPRENSA/ CORTESÍA/ AD CARMELITA

AD Carmelita, el tercer club costarricense en gira de pretemporada por Nicaragua

La gira de tres clubes ticos diferentes previo al inicio de una temporada es primera vez que se da en la historia del futbol nacional.

El Real Estelí cerrará su preparación para el Torneo de Apertura de la Liga Primera y Liga de Campeones de la Concacaf este jueves contra AD Carmelita de la Primera División de Costa Rica, que será el tercer club de este país que en un mismo período eligió Nicaragua para realizar su gira de pretemporada.

La gira de tres clubes ticos diferentes previo al inicio de una temporada es primera vez que se da en la historia del futbol nacional. El Municipal Liberia y Santos de Guápiles fueron los conjuntos que lo hicieron primero a finales del pasado mes y este, respectivamente.

Desde de la destacada actuación de la Selección de Futbol en las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018, los conjuntos ticos han tenido interés en los jugadores nacionales y en foguearse contra los equipos nicas.  Desde entonces, cinco atletas han firmado para escuadras ticas y se habrán efectuados 12 partidos con los dos programados por AD Carmelita.

Los detalles

Los 12 duelos que se completarán con este semana reflejan la percepción que ahora tienen en Costa Rica del futbol nacional. Desde el 2009 a 1999, solo se habían dado tres desafíos entre clubes nicas y ticos  y habían firmado tres futbolistas: Víctor Webster, Hamilton West y Danny Téllez.

El Carmelita se medirá esta noche al Tren del Norte en el Estadio Independencia de Estelí. El pasado lunes doblegaron 3-1 al Diriangén en el mismo escenario. El próximo duelo está previsto contra el Juventus, sin embargo aún no se define ahora y ni fecha.

Hace cuatro días, el Santos de Guápiles cerró su gira por Nicaragua con un éxito 3-1 sobre Diriangén en el Olímpico de San Marcos y el 13 de julio venció 2-1 al Managua FC en el Independencia de Estelí. Dos días antes se impuso 3-0 a la UNAN en el campo del Colegio Americano.

Primer arribo

En el 2015, el Herediano se convirtió en el primer campeón del futbol costarricense que llegó de gira a Nicaragua. Además había sido semfinalista en la Liga de Campeones de la Concacaf. En esa ocasión doblegó 2-1 al Ferretti y 2-1 a la Selección Olímpica. El partido contra Diriangén lo canceló por lesión de dos jugadores.

También con su llegada se rompió una racha de ocho años consecutivos en los cuales ningún conjunto tico visitara tierra nicaragüense para disputar dos o más encuentros. El último en hacerlo fue Liberia en 2007 cuando derrotó 1-0 al Diriangén y cayó 3-1 ante Ferretti.

En el 2016, Santos de Guápiles realizó su primera gira por Nicaragua y la saldó con dos victorias 2-0 sobre el Diriangén y 2-1 ante el Real Estelí.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí