AD Carmelita, el tercer club costarricense en gira de pretemporada por Nicaragua



AD Carmelita, el tercer club costarricense en gira de pretemporada por Nicaragua

Real Estelí enfrenta a Carmelita este jueves y Juventus lo hará después

18/07/2017

Jugadores de AD Carmelita celebran uno de sus goles contra Diriangén. LAPRENSA/ CORTESÍA/ AD CARMELITA

El Real Estelí cerrará su preparación para el Torneo de Apertura de la Liga Primera y Liga de Campeones de la Concacaf este jueves contra AD Carmelita de la Primera División de Costa Rica, que será el tercer club de este país que en un mismo período eligió Nicaragua para realizar su gira de pretemporada.

La gira de tres clubes ticos diferentes previo al inicio de una temporada es primera vez que se da en la historia del futbol nacional. El Municipal Liberia y Santos de Guápiles fueron los conjuntos que lo hicieron primero a finales del pasado mes y este, respectivamente.

Desde de la destacada actuación de la Selección de Futbol en las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018, los conjuntos ticos han tenido interés en los jugadores nacionales y en foguearse contra los equipos nicas.  Desde entonces, cinco atletas han firmado para escuadras ticas y se habrán efectuados 12 partidos con los dos programados por AD Carmelita.

Los detalles

Los 12 duelos que se completarán con este semana reflejan la percepción que ahora tienen en Costa Rica del futbol nacional. Desde el 2009 a 1999, solo se habían dado tres desafíos entre clubes nicas y ticos  y habían firmado tres futbolistas: Víctor Webster, Hamilton West y Danny Téllez.

El Carmelita se medirá esta noche al Tren del Norte en el Estadio Independencia de Estelí. El pasado lunes doblegaron 3-1 al Diriangén en el mismo escenario. El próximo duelo está previsto contra el Juventus, sin embargo aún no se define ahora y ni fecha.

Hace cuatro días, el Santos de Guápiles cerró su gira por Nicaragua con un éxito 3-1 sobre Diriangén en el Olímpico de San Marcos y el 13 de julio venció 2-1 al Managua FC en el Independencia de Estelí. Dos días antes se impuso 3-0 a la UNAN en el campo del Colegio Americano.

Primer arribo

En el 2015, el Herediano se convirtió en el primer campeón del futbol costarricense que llegó de gira a Nicaragua. Además había sido semfinalista en la Liga de Campeones de la Concacaf. En esa ocasión doblegó 2-1 al Ferretti y 2-1 a la Selección Olímpica. El partido contra Diriangén lo canceló por lesión de dos jugadores.

También con su llegada se rompió una racha de ocho años consecutivos en los cuales ningún conjunto tico visitara tierra nicaragüense para disputar dos o más encuentros. El último en hacerlo fue Liberia en 2007 cuando derrotó 1-0 al Diriangén y cayó 3-1 ante Ferretti.

En el 2016, Santos de Guápiles realizó su primera gira por Nicaragua y la saldó con dos victorias 2-0 sobre el Diriangén y 2-1 ante el Real Estelí.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

x