14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El argentino Manu Ginóbili renovará con los Spurs de San Antonio y jugará su temporada 16 en la NBA. LA PRENSA/AFP/Frederic J. BROWN

El argentino Manu Ginóbili renovará con los Spurs de San Antonio y jugará su temporada 16 en la NBA. LA PRENSA/AFP/Frederic J. BROWN

Manu Ginóbili renueva con los Spurs y llegará a 16 temporadas en NBA

El argentino Manu Ginóbili jugará otra temporada más en la NBA con los Spurs de San Antonio, siempre ante las especulaciones si será su última.

El veterano alero argentino Manu Ginóbili está finalizando un contrato para renovar con los San Antonio Suprs por su decimosexta temporada en la NBA, según informaron este martes medios de prensa estadounidenses.

El argentino ha estado inclinado hacia un regreso, y planea posponer el retiro por al menos una temporada. Ginóbili cumplirá 40 años el 28 de julio próximo.

El rioplatense es uno de los jugadores internacionales más condecorados en la historia del baloncesto, tres veces ganador de la NBA, ‘All-Star’, medallista de oro olímpico y un MVP (Jugador Más Valioso) de la Euroliga.

Le recomendamos: Manu Ginóbili continuará con los Spurs

Ginóbili devengó un salario de 14 millones de dólares en la campaña 2016-17, durante la cual promedió 7.5 puntos y 18.7 minutos por juego.

Sus logros

El campeón olímpico de Atenas-2004 y cuatro veces campeón de la NBA con los Spurs, jugó en 992 partidos de temporada regular y participó en 212 encuentros de playoffs en el equipo texano, mientras que fue nombrado ‘All-Star’ en dos ocasiones, además de obtener el reconocimiento de la NBA también en dos oportunidades.

Durante 15 temporadas, el argentino ha cautivado a las multitudes con pases inteligentes en una serie de movimientos poco convencionales.

También se ubica entre los cinco primeros en la historia de la franquicia texana en juegos (992), puntos (13,467), asistencias (3,838) y robos (1,349).

Le interesa: Tim Duncan y Manu Ginóbili nuevamente ante posible retiro

En el Juego tres de la final de la Conferencia Oeste este año, Ginóbili encestó 21 puntos para convertirse en el primer jugador de 39 años o más para anotar 20 o más puntos saliendo de la banca en playoffs.

En la segunda ronda, en el Juego cinco de las semifinales de la Conferencia, Ginóbili bloqueó el último intento de James Harden por detrás para preservar una victoria de tiempo extra de los Spurs.

Posteriormente, en la final de la Conferencia, tuvo dos de sus mejores salidas de postemporada en los últimos tres años.

En ese momento, Ginóbili había jugado más minutos (31:46) de la pretemporada y aportado 12 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en la victoria.

El sueño de los Spurs de llegar a otra final de la NBA se rompió después cuando fueron barridos 4-0 por los finalmente campeones de la Liga, los Golden State Warriors.

No obstante, el albiceleste terminó el último encuentro con 15 puntos y siete asistencias para reafirmar una vez más que es, para muchos especialistas, el mejor jugador latinoamericano de todos los tiempos y un fiel miembro del club texano.

Historia

El natural de Bahía Blanca, a 600 km al sur de Buenos Aires, fue seleccionado en el puesto 57 del draft en 1999 e hizo su debut en la NBA en el 2002, después de ganarlo todo en Europa.

Ginóbili pronto se convirtió en una de las claves del equipo, consiguiendo el campeonato de la NBA en su primera temporada, dos más en 2005 y 2007 y un cuarto anillo en el 2014.

 

Deportes Manu Ginóbili NBA Spurs de San Antonio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí