14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juego de Tronos

Agencias

Juego de Tronos marcó récord de audiencia en su séptima temporada

El estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, registró un nuevo récord de audiencia para la cadena HBO, con 10.1 millones de espectadores en EE.UU.

El estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, la noche del domingo 16 de julio, registró un nuevo récord de audiencia para la cadena HBO, con 10.1 millones de espectadores en EE.UU., informó la edición digital de Variety.

Esa cifra supone un aumento de 27 por ciento respecto al debut de la sexta temporada en abril del año pasado.

En total, el capítulo de anoche, titulado “Dragonstone”, reunió a 16.1 millones de espectadores si se tienen en cuenta las reproducciones por Internet.

Además, el estreno de la séptima temporada fue el capítulo con mayor actividad en Twitter de la historia, con 2.4 millones de tuits publicados durante la emisión del capítulo.

Ed Sheeran, parte del éxito

La aparición del cantante Ed Sheeran en Juego de Tronos se llevó gran parte del protagonismo, con 7 por ciento de los tuits dirigidos a sus escenas.

El cantautor británico de 26 años hizo el papel de un soldado Lannister que dirige una canción grupal en el primer capítulo de la nueva temporada de la exitosa serie de drama y fantasía de HBO.

Sheeran publicó en Instagram una fotografía en la que aparece ataviado con su vestuario para la serie, junto con el pie de foto “de regreso al tiempo cuando fui un Lannister”.

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos) el

También publicó una foto de él con Maisie Williams, la actriz que da vida a Arya Stark. El productor David Benioff dijo en marzo que habían tratado de convocar a Sheeran para la serie desde hace años para sorprender a Williams, quien es fanática del cantante.

Cifras

“The Winds of Winter”, el capítulo final de la sexta temporada de Juego de Tronos, reunió a 8.9 millones de espectadores, que suponía para entonces un récord para la serie estrella de HBO.

Según el canal, la audiencia global del último capítulo de la sexta temporada, que combina las emisiones originales, las grabadas, las repeticiones, las emisiones bajo demanda y las emisiones por Internet a través de HBO Go y HBO Now, fue de más de 23 millones de espectadores.

Estos datos confirmaban a la serie como la más vista de la televisión por cable únicamente por detrás de The Walking Dead, de la cadena AMC.

La progresión de la serie no deja lugar a dudas, ya que su estreno en 2011 reunió a 2.2 millones de espectadores y ese número ha ido creciendo progresivamente situando el listón más alto con cada final de temporada (3 millones en 2011, 4 millones en 2012, 5 millones en 2013, 6 millones en 2014, 8 millones en 2015 y 8.9 millones en 2016).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí