14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Rivas sorprende en el beisbol nacional

Rivas se ha convertido en la gran sorpresa de la segunda vuelta del torneo de beisbol nacional al ganar diez de sus primeros doce juegos

Por lo menos en los últimos cuarenta años la historia del beisbol superior en Rivas tiene que pasar necesariamente por Juan Cabrera, Adolfo Álvarez, Martín Bojorge y Edgard López.

Ellos fueron los pilares de equipos de distintas épocas que lograron trascender. Y quizá lo llamativo es que a pesar de no estar rodeados de grandes figuras, lideraron tropas que se caracterizaron por su combatividad.

El conjunto actual no es diferente. Quizá lo distinto es que no hay tiradores como Álvarez o Bojorge, artilleros como Cabrera o infielders al estilo de López. Aun así son competitivos siempre. Dar guerra está en su ADN.

El equipo actual, que sorprendentemente marcha de líder de la segunda etapa del Pomares con 10-2, lo lidera Juan Bermúdez en el picheo y Luis Montealto al ataque. Ambos son figuras en construcción, pero están brillando.

Al Rivas le asentó bien el arribo de Marbel Olivas y de Bayardo Dávila. Han llegado calientes y el bateo dispone ahora de más profundidad. Pero el fundamento está en el staff de lanzadores, donde también está Carlos Estrella.

Marlon Altamirano y Pedro Torres con Jensy García han estabilizado la rotación, mientras Félix Castillo, Carlos Vanegas y Bryan Ruiz son el complemento de un ataque, modesto, pero dañino.

No obstante, no deja de ser sorprendente el trabajo que realiza el club sureño. Barrió a Carazo 4-0 y le ganó 3-1 las series a Matagalpa y a León, tres rivales de calibre.

En la primera etapa Rivas inició con 2-6 y terminó con 39-29, por detrás de la Costa (49-19), los Dantos (46-22), León (44-24) y Bóer (43-24). Pero ahora se ha situado por encima de todos ellos.

No sabemos qué tan largo irá Rivas, pero tiene ilusionados a sus fanáticos y sorprendidos a los escépticos. Por ahora ya tiene su boleto a los cuartos de final. Ya veremos qué tanto aliento tiene para ir más allá.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí