14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
apoyo, Nicolás Maduro, Foro de Sao Paulo, constituyente, Venezuela, Lula da Silva

Unos 30 parlamentarios de 17 países participaron en el taller del Foro de Sao Paulo en la sede de la Asamblea de Nicaragua. LA PRENSA/ TOMADO DE ASAMBLEA NACIONAL

Foro de Sao Paulo cierran filas en apoyo a Maduro

Parlamentarios de partidos de izquierda de la región se pronunciaron en respaldo al presidente Nicolás Maduro y al expresidente de Brasil, Lula da Silva

Un grupo de parlamentarios de partidos de izquierda de la región que participaron en un taller como parte del Foro de Sao Paulo, en Managua, esta semana, se pronunciaron en respaldo al proceso de la Asamblea Constituyente que impulsa en Venezuela el presidente Nicolás Maduro.

Según un boletín de prensa de la Asamblea Nacional, el presidente del parlamento y diputado sandinista designado, Gustavo Porras, informó que el foro también emitirá una resolución de rechazo al proceso judicial por corrupción contra el expresidente de Brasil, Lula da Silva.

Lea más en : Venezuela advierte a EE.UU. que Constituyente va pese a amenaza de sanciones

Porras comunicó que en las conversaciones con José Ramón Balaguer, miembro del Comité Central del Partido Comunista Cubano, se acordó que deben expresar “la solidaridad que debemos tener entre países amigos” integrantes del foro.

El Foro de Sao Paulo lo conforman partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en Sao Paulo en 1990. Y entre el 15 y el 19 de julio se desarrolla en Managua su XXIII encuentro.

Lea también: Venezuela declara persona non grata a expresidentes invitados a la consulta popular

Roy Daza, dirigente y miembro de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), espera que haya una postura común de los grupos de izquierda de condenar lo que consideran una injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Gobiernos de Europa, así como Estados Unidos, México y Chile exigen a Maduro desistir de convocar a la constituyente tras el rechazo que expresaron más de siete millones de venezolanos en el referendo del domingo pasado, convocado por la oposición.

Lea además: Justicia brasileña niega la primera apelación de Lula contra su condena a prisión

Daza declaró a medios oficialistas que el respaldo de sus aliados en el Foro alienta al Gobierno de Venezuela.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eddy
    Hace 7 años

    Porras, el único con chaleco antibalas, por qué será???

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí