14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hubert Silva, accidentes de tránsito, víctimas mortales, Nandaime

Durante el juicio Hubert Silva aseguró que fue el otro vehículo el que invadió el carril donde él circulaba y que por más que quiso esquivarlo no pudo. LA PRENSA/Carlos Valle

Hubert Silva, condenado a seis años de cárcel por homicidio imprudente

El exmánager de beisbol fue declarado culpable por haber provocado un accidente de tránsito en la carretera Nandaime-Jinotepe en el que murieron cuatro personas. Cumplirá su condena en el Sistema Penitenciario de Granada

El exmánager de beisbol, Hubert Silva, fue condenado este jueves a seis años de prisión por el delito de homicidio imprudente y lesiones imprudentes graves. Silva fue declarado culpable el pasado 13 de julio por haber provocado un accidente de tránsito ocurrido el pasado 11 de junio en la carretera Nandaime-Jinotepe en el que murieron cuatro personas, entre ellas dos menores. Silva deberá cumplir su condena en el Sistema Penitenciario de Granada.

El Ministerio Público pedía 20 años de cárcel mientras que el abogado defensor Carlos Chavarría solicitó que se tomara en cuenta, en la tipificación, una atenuante, porque Silva no tiene antecedentes penales. Chavarría dijo que Jaime Aguilar Ney,  juez Local Único de Nandaime, se “extralimitó” con la sentencia y que iba a apelar.

Según Chavarría, debían ser cinco años: dos años y medio por homicidio imprudente y de nueve a quince meses por las lesiones imprudentes graves.

Mario Román, padre, abuelo y suegro de las víctimas, se mostró inconforme con la decisión y aseguró que iban a iniciar un juicio civil por los daños materiales causados.

Los hechos

El accidente se produjo en el kilómetro 61.2 de la carretera Nandaime-Jinotepe, tras una colisión entre los automóviles que circulaban en sentido contrario, conducidos por Hubert Silva y Mario José Román Campos.

Lea también: Accidentes resultan costosos en Nicaragua

Producto de esta colisión fallecieron Mario Josué, de 2 años, y María Belén Román Puerta, de 4 años. También falleció Cleydi Yunieth Puerta Garay, de 29 años, madre de los menores y el señor Israel Antonio Pérez Vanegas, de 34 años, amigo de la familia. Resultaron con lesiones graves el niño Neidan David Román Puerta, de 8 años, y su padre Mario José Román Campos, de 31 años.

Conducía de forma temeraria

Cuatro días después del accidente, la fiscal departamental Isolda Ibarra acusó a Silva de conducir de forma temeraria e invadir el carril donde circulaban las víctimas, provocando el accidente. Mientras que Silva sostuvo durante el juicio, que fue el otro vehículo el que invadió el carril donde él circulaba  y que por más que quiso esquivarlo no pudo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaman
    Hace 7 años

    Totalmente de acuerdo con Pancho Madrigal. Sabia es la Biblia. Eclesiastés 9:4Reina-Valera 1960 (RVR1960): Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí