14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El jugador Kevon Lambert (atrás) abraza a su compañero Shaun Francis (2d) luego de que anotara un gol hoy, jueves 20 de julio de 2017, durante un partido entre Canadá y Jamaica de la Copa de Oro de la Concacaf, que se disputa en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona (Estados Unidos). EFE/ROY DABNER

El jugador Kevon Lambert (atrás) abraza a su compañero Shaun Francis (2d) luego de que anotara un gol hoy, jueves 20 de julio de 2017, durante un partido entre Canadá y Jamaica de la Copa de Oro de la Concacaf, que se disputa en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona (Estados Unidos). EFE/ROY DABNER

Jamaica y México se enfrentarán en semifinales en la Copa Oro

Jamaica venció 2-1 a Canadá en los cuartos de final de Copa Oro y aseguró su avance a la ronda de semifinal, en la que se medirá al vigente campeón México.

La Selección de Futbol de Jamaica venció 2-1 a Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf y aseguró su avance a la ronda de semifinal, en la que se medirá al vigente campeón México.

Precisamente la tropa “Tricoloro” se apuntó la victoria, aunque ajustada de 1-0 sobre Honduras, en el cierre de esta fase y con ambos pies fue a parar a la siguiente etapa.

Jamaica, subcampeón de la edición 2015, no había practicado su mejor futbol en el Grupo C; sin embargo, este jueves frente a “Los Rojos” recuperó su condición de equipo con gran poder físico, buen toque de balón y contundencia para aprovechar las oportunidades de gol.

Mattocks, el cerebro

Al minuto seis el delantero Darren Mattocks, de nuevo la figura de Jamaica, puso un pase en el área rival a Shaun Francis, quien sacó un disparó potente para batir por el ángulo superior izquierdo al portero canadiense Milan Borjan.

El gol dio a los Reggae Boyz mayor tranquilidad en el manejo del balón y con un efectivo trabajo en defensa evitaron que el joven canadiense de 16 años Alphonso Davies y su compañero Cyle Larin tuviesen protagonismo en el ataque.

En el segundo tiempo, Jamaica mantuvo su estrategia y el control de la pelota, pero jugó con mayor presión frente a los rivales y decidido a aumentar la cuenta de contraataque. Le resultó a la perfección porque a los 50 minutos, de nuevo con otra penetración de Mattocks, fue Romario Williams quien disparó un potente tiro por lo alto para batir a Borjan y decretar el 2-0. El gol del descuento
de Canadá llegó al minuto 61 anotado por David Junior Hoilett, pero no fue suficiente.

Le faltó pólvora

México, sin mucha pirotecnia pero apegado al pragmatismo de un juego sin riesgos, eliminó a Honduras anoche. Rodolfo Pizarro, delantero de 23 años que milita en las Chivas de Guadalajara resolvió temprano, a los 4 minutos.

Con este resultado las selecciones de México y Honduras sumaron 38 duelos, con balance de 22 victorias para el Tri, nueve empates y seis derrotas.

Deportes Concacaf Copa Oro fútbol Jamaica México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí