Malasia prohíbe Despacito en la radio y televisión pública

Esto se da después de que sectores islamistas denunciaran que su letra es obscena

20/07/2017
Despacito

Daddy Yankee (izq.) y Luis Fonsi. /Agencias

Las autoridades de Malasia prohibieron la emisión en la radio y televisión pública de la canción Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi, después de que sectores islamistas denunciaran que su letra es obscena, informa la prensa local.

El Ministro de Telecomunicaciones, Salleh Said Keruak, anunció la noche de este miércoles 19 de julio la decisión tras una reunión del panel de evaluación de la estatal Radio Televisyen Malaysia (RTM), que acordó retirar el permiso.

“RTM cesará de emitir esta canción en todas sus emisoras de radio y televisión con efecto inmediato”, dijo Salleh según el diario The Star.

Puedes leer además: Despacito, la primera canción en español en ser número 1 en EE.UU. en 20 años

La medida fue tomada horas después de que el partido islamista Angkatan Wanita Amanah Nasional (Awan) criticara el contenido sexual explícito de la canción y pidiera que se prohibiera su emisión en los medios de comunicación.

Despacito es el tema más reproducido de la historia a través de las plataformas de “streaming” (emisión en línea) y junto al “remix” del canadiense Justin Bieber alcanzó las 4,600 millones de reproducciones, según la casa discográfica Universal.

💿💿💿🇵🇹 Obrigado Portugal! @daddyyankee @umusicpt #TriplePlatinum

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

No es la primera vez que las autoridades malasias prohíben una película o espectáculo apelando a la moralidad pública.

Otros casos

En marzo, la Comisión de Censura de Películas vetó el estreno de la última adaptación de La bella y la bestia por la aparición de un personaje homosexual, aunque días después rectificó y permitió su proyección.

En 2014 la misma Comisión impidió la proyección de Noé, de Darren Aronofsky, por considerar que la cinta era contraria al islam.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Joax

    Asimismo, despacito despacito deberían ir prohibiendo todo el Reggeaton. Es basura pura.

    • Manuel Aly

      Que no te guste a ti, no significa que no les guste a los demás.

  • Joax

    No es odio, es preocupación, tristeza y decepción. En general me gustan tus aseveraciones, eso es el reggeaton, es una lástima que las grandes corporaciones y capitales hayan dado auge a los vagos y convertir toda una tendencia “apática” de la percepción del mundo, de hecho no lo escucho porque solo locuras dicen y en nuestros cerebros cabe algo mejor que eso. Por ejemplo, si de música hablamos, tenemos épocas de oro, con música excelente, de los 60, 70, 80 y parte de los 90 que fue donde empezó a degenerarse todo. Recuerda que nosotros aún tenemos juicio, pero los niños, ven todo ese morbo podrido, será algo normal cuando no debe ser así. Facebook está lleno de esa porqueria.


Recientes
22/01/2018 11:26 AM

Al menos 12 lesionados tras volcarse un bus en Matagalpa

Departamentales
Al menos 12 lesionados tras volcarse un bus en Matagalpa

El bus cubre la ruta Terrabona - Matagalpa y viajaban 40 personas. Los lesionados fueron trasladados al hospital Escuela César Amador Molina..

22/01/2018 11:18 AM

Luis Fernando Copete debuta con empate y Jaime Moreno sigue consolidándose

Deportes
Luis Fernando Copete debuta con empate y Jaime Moreno sigue consolidándose

El seleccionado nacional extendió la lista de nicas que jugaron en la Primera División cuscatleca, en la cual el último nacional había sido en 2009..

22/01/2018 11:05 AM

Condenan a 30 años de cárcel al hombre que mató a su pareja de una cuchillada en Sébaco

Departamentales
Condenan a 30 años de cárcel al hombre que mató a su pareja de una cuchillada en Sébaco

Danny Meza Ruiz fue declarado culpable por el femicidio en perjuicio de su pareja Ericka Maria Gutierrez Treminio. El crimen ocurrió en el barrio Wilmer Icabalceta, en Sébaco..

22/01/2018 10:44 AM

Juan Barrera: “Mis profesores me aconsejaron que no jugara futbol”

Deportes
Juan Barrera: “Mis profesores me aconsejaron que no jugara futbol”

Juan Barrera cumplió 10 de carrera futbolística profesional. El 21 de enero de 2008, un muchacho flaco de Ocotal debutó con 18 años en el Ferretti en la Liga Primera..

22/01/2018 10:00 AM

Transferencias municipales en Nicaragua son usadas con fines electoreros

Nacionales
Transferencias municipales en Nicaragua son usadas con fines electoreros

El período municipal 2013-2017 se caracterizó por el uso discrecional y sin criterios técnicos de las asignaciones presupuestarias a las alcaldías...

22/01/2018 09:54 AM

Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Internacionales
Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Las sanciones fueron respaldadas por los ministros de Exteriores, reunidos en un consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}