14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Despacito

Daddy Yankee (izq.) y Luis Fonsi. /Agencias

Malasia prohíbe Despacito en la radio y televisión pública

Las autoridades de Malasia prohibieron la emisión en la radio y televisión pública de la canción después de que sectores islamistas denunciaran que su letra es obscena

Las autoridades de Malasia prohibieron la emisión en la radio y televisión pública de la canción Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi, después de que sectores islamistas denunciaran que su letra es obscena, informa la prensa local.

El Ministro de Telecomunicaciones, Salleh Said Keruak, anunció la noche de este miércoles 19 de julio la decisión tras una reunión del panel de evaluación de la estatal Radio Televisyen Malaysia (RTM), que acordó retirar el permiso.

“RTM cesará de emitir esta canción en todas sus emisoras de radio y televisión con efecto inmediato”, dijo Salleh según el diario The Star.

Puedes leer además: Despacito, la primera canción en español en ser número 1 en EE.UU. en 20 años

La medida fue tomada horas después de que el partido islamista Angkatan Wanita Amanah Nasional (Awan) criticara el contenido sexual explícito de la canción y pidiera que se prohibiera su emisión en los medios de comunicación.

Despacito es el tema más reproducido de la historia a través de las plataformas de “streaming” (emisión en línea) y junto al “remix” del canadiense Justin Bieber alcanzó las 4,600 millones de reproducciones, según la casa discográfica Universal.

💿💿💿🇵🇹 Obrigado Portugal! @daddyyankee @umusicpt #TriplePlatinum

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

No es la primera vez que las autoridades malasias prohíben una película o espectáculo apelando a la moralidad pública.

Otros casos

En marzo, la Comisión de Censura de Películas vetó el estreno de la última adaptación de La bella y la bestia por la aparición de un personaje homosexual, aunque días después rectificó y permitió su proyección.

En 2014 la misma Comisión impidió la proyección de Noé, de Darren Aronofsky, por considerar que la cinta era contraria al islam.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joax
    Hace 7 años

    No es odio, es preocupación, tristeza y decepción. En general me gustan tus aseveraciones, eso es el reggeaton, es una lástima que las grandes corporaciones y capitales hayan dado auge a los vagos y convertir toda una tendencia “apática” de la percepción del mundo, de hecho no lo escucho porque solo locuras dicen y en nuestros cerebros cabe algo mejor que eso. Por ejemplo, si de música hablamos, tenemos épocas de oro, con música excelente, de los 60, 70, 80 y parte de los 90 que fue donde empezó a degenerarse todo. Recuerda que nosotros aún tenemos juicio, pero los niños, ven todo ese morbo podrido, será algo normal cuando no debe ser así. Facebook está lleno de esa porqueria.

  2. Joax
    Hace 7 años

    Asimismo, despacito despacito deberían ir prohibiendo todo el Reggeaton. Es basura pura.

    1. Manuel Aly
      Hace 7 años

      Que no te guste a ti, no significa que no les guste a los demás.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí