14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Putin y Trump, Rusia, G20

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. LA PRENSA/ARCHIVO

Kremlin niega que Putin y Trump tuvieron una reunión “secreta”

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que en su conversación durante la cena de líderes, los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump hablaron de las “adopciones” de niños rusos por ciudadanos de Estados Unidos

El Kremlin negó este jueves que el presidente ruso, Vladímir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, tuvieran un encuentro “secreto” en la reciente cumbre del G20 y confirmó que en su conversación durante la cena de líderes hablaron de las “adopciones” de niños rusos por ciudadanos de Estados Unidos.

“Solo puedo confirmar que este tema de verdad se debatió, no puedo decir nada más”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, preguntado por los periodistas acerca de si Putin y Trump habían hablado de ese asunto.

Peskov aseguró que no hubo ninguna reunión “secreta” de los presidentes en Hamburgo durante esa cumbre del G20, el pasado 7 de julio, a parte del primer cara a cara que ambos mantuvieron ese día.

Según dijo este miércoles Trump en una entrevista al New York Times, es cierto que habló con su colega ruso durante unos 15 minutos durante la cena del G20, pero señaló que la conversación consistió “más que nada en cumplidos”.

Le puede interesar: Trump amenaza con sanciones económicas a Venezuela si forma la Constituyente

También afirmó que habían discutido sobre las adopciones de niños rusos por parte de ciudadanos de EE.UU..

La prohibición de Rusia

Rusia prohibió que los estadounidenses adopten niños rusos en respuesta a la Ley Magnitski, aprobada por el Congreso de EE.UU. en 2012 y que permite a Washington imponer sanciones a ciudadanos rusos considerados responsables de violaciones de derechos humanos.

Según el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., ese fue el asunto del que habló con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya en la polémica reunión de junio de 2016, en la que supuestamente esperaba recibir información perjudicial para la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

También: Estados Unidos endurece medidas de seguridad a pasajeros que viajan a su país

El pasado 18 de julio, salió a la luz en EE.UU. un segundo encuentro entre Trump y Putin en la cumbre del G20, pero la Administración estadounidense ha dicho que fue una simple conversación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí