Te-Comunica, la nueva empresa de telecomunicaciones con beneficios estatales

Hasta la fecha Te-Comunica no tiene una página web, donde informe acerca de los servicios que oferta. La oficina de la empresa queda en el edificio de Enatrel

20/07/2017
Te-Comunica

En el edificio de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) queda la oficina de Te-Comunica. LAPRENSA/ARCHIVO

La nueva empresa de telecomunicaciones Te-Comunica, conformada por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE,) la cual comenzó a funcionar desde el año pasado con mucha discreción, podría ser beneficiada con proyectos de instalación de wifi en escuelas, informó una fuente bajo anonimato.

Los empresarios del sector de las telecomunicaciones, ven la nueva empresa como una amenaza, pues al tener acciones el Gobierno, habrá una preferencia a la hora de asignar nuevos contratos.

Lea además: Cobertura de internet avanza pero acceso se detiene

“En teoría ellos comenzaron a funcionar desde el año pasado, ofrecen servicio de internet y datos, en todo caso el ICE oferta el internet y Enatrel lo datos y ahí se complementan, lo preocupante es que el Gobierno maneja una cartera importante, tienen un presupuesto grande sobre todo en educación y ahora con esta nueva sociedad, ¿por qué vas a beneficiar a otra empresa? si ya tienen una”, aseguró una fuente cercana sector.

Wifi en los parques

El diario LA PRENSA intentó conocer la versión de la Cámara Nicaragüense de Telecomunicaciones e Internet (Canitel), sin embargo dijeron que aunque conocen de la existencia de la empresa, prefieren no hablar del tema.

Lea también: Qué es el “súper wifi” o cómo los canales sin usar de la televisión pueden ser la solución para llevar internet donde no hay

No obstante un empresario miembro de la Cámara dio a conocer que desde que entró Te-Comunica, el proyecto de wifi en los parques, que los primeros 15 le fueron adjudicados a la empresa Claro, repentinamente se le quitaron, aunque se escuchó en primera instancia que le habían dado a la empresa Xinwei, del empresario chino Wang Jing, ahora se cree que pasó a manos de Te-Comunica.

No tiene página web

Hasta la fecha Te-Comunica no tiene una página web, donde informe acerca de los servicios que oferta. La oficina de la empresa queda en el edificio de Enatrel dirigida por Maritza Pérez, pero para dar entrevista se le debe entregar una solicitud por escrito.

LA PRENSA intentó comunicarse con Luis Chaves, encargado de nuevos proyectos del ICE, pero cuando se le dijo que era de LA PRENSA- Nicaragua colgó, de igual forma se llamó a Patricia Thuel, de internacionalización del ICE, pero no respondió a las llamadas.

Lea más en: ¿Qué es un Community Manager?

Te-Comunica que prevé ofrecer servicios de Internet a empresas y organizaciones del sector público.

El internet de nuevas empresas

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) oferta internet de distintas velocidad con la marca de telecomunicaciones Kölbi.

Netflix que cada mes publica un reporte sobre las compañías según las velocidad de sus servicios, en el reporte de mayo da a conocer que Kölbi, es la penúltima marca que oferta un internet de baja calidad.

Otra de las empresas nuevas que oferta el servicio de telecomunicaciones el Xinwei, quien entró en operaciones en abril del 2016. La empresa china es dirigida por el empresario Wang Jing, encargado de la construcción del canal interoceánico en Nicaragua.

Le puede interesar: ¿Qué ocurriría si Google dejara de funcionar por completo durante media hora?

Xinwei instaló mil estaciones de base inalámbrica en postes de electricidad de todo el país, con una inversión de 200 millones de dólares, de acuerdo la información oficial.

El internet que oferta la empresa ha bajado su calidad, porque ahora tiene más clientes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 09:17 AM

Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

Nacionales
Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

El temblor fue sentido mayormente en Río San Juan, Rivas, Carazo, Granda y Managua, según el reporte de Rosario Murillo, vicepresidenta designada de Nicaragua ..

16/01/2018 08:33 AM

La trágica historia detrás de “Zombie”, el éxito de la banda The Cranberries que compuso Dolores O’Riordan

Espectáculo
La trágica historia detrás de “Zombie”, el éxito de la banda The Cranberries que compuso Dolores O’Riordan

O'Riordan, de 46 años, murió este lunes en Londres, donde participaba en una grabación musical, según informó su publicista a través de un comunicado. ..

16/01/2018 08:02 AM

Queman tres iglesias en Chile tras la llegada del papa Francisco

Internacionales
Queman tres iglesias en Chile tras la llegada del papa Francisco

Con los ataques de este martes, suman nueve las iglesias católicas que han sido blanco de ataques incendiarios o explosivos desde la semana pasada en Chile..

16/01/2018 12:03 AM

Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Economía
Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Pese a registrar el precio promedio más bajo del inicio de los últimos ciclos, el volumen de envío de café al exterior durante octubre del año pasado reportó un crecimiento de 107 por ciento..

16/01/2018 12:01 AM

Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

Cultura
Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

El escritor recordó que ha mediados del año pasado fue notificado como el mejor maestro y recientemente el Clan Intelectual de Chontales le publicó la separata titulada Alexander Zosa Cano (Apuntes ..

16/01/2018 12:01 AM

Mano de obra barata

Opinión
Mano de obra barata

Además de los bajos salarios, están expuestos y padecen acosamiento y maltrato, están sometidos a un sistema cuasi penitenciario de permisos, horarios de alimento y descanso..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}