14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
restricciones migratorias

Migración de Nicaragua impuso restricciones migratorias a todos los salvadoreños que quieran visitar Nicaragua. LAPRENSA/ Archivo.

Nicaragua impone nuevas restricciones migratorias a salvadoreños, pese a vigencia del CA-4

Nicaragua ha establecido nuevos requisitos para el ingreso al país de ciudadanos salvadoreños pese a estar en vigencia el CA-4

Pese a la existencia del Convenio Centroamericano de libre movilidad más conocido como CA- 4, Nicaragua ha empezado a imponer restricciones migratorias para el ingreso de ciudadanos salvadoreños al país. Cancillería de El Salvador informó que a partir de ahora los interesados de viajar a Nicaragua deberán hacer la solicitud de ingreso por escrito y con siete días de anticipación.

El diario Salvadoreño La Prensa Gráfica, en su sitio web publica que el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país informó que “ya sea que se trate de una visita personal, familiar o grupal, para participar en actividades turísticas, culturales, religiosas, deportivas, negocios o de otra índole, se requiere llenar un formulario de ingreso y anexar un listado donde deberá incluirse a las personas que ingresarán con su respectivo número de documento de viaje”.

LEA: Migración niega ingreso a peregrinos en Nicaragua

La Cancillería salvadoreña explicó que para obtener el formulario debe enviarse un correo electrónico al Ministerio de Gobernación de Nicaragua a la dirección [email protected] o a [email protected], o llamando a la embajada de Nicaragua en San Salvador al número 2263-8770. “Se recomienda llevar a cabo este proceso al menos con siete días de anticipación a la fecha del viaje”, notificó Cancillería.

Otros requisitos establecidos en las restricciones migratorias

Además, Relaciones Exteriores de El Salvador informó que para ingresar vehículos de instituciones o empresas a Nicaragua, los interesados “deberán tramitar con anterioridad una solicitud de importación temporal, a través de una agencia aduanera”, y debe hacerse lo mismo para ingresar “equipos como cámaras de video profesionales y sus respectivos implementos”.

El último caso que salvadoreños fueron impedidos de ingresar al país ocurrió el 13 de junio, cuando un grupo de veinte personas integrantes de la Fundación Dei Verbum, fueron impedidos por Migración  de Nicaragua de ingresar al país donde celebrarían conciertos religiosos. No hubo explicación oficial a este incidente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jazmín
    Hace 7 años

    Si la dirección de migración y extranjería dice que va a responder a las solicitudes en siete días, dudo mucho que sea cierto, porque son tremendamente inoperantes, si para las solicitudes de residencia temporal aún presentando los documentos en orden se toman una vida, ni me imagino la posibilidad de que respondan en tiempo. Los mismos empleados de migración cuando les preguntas, te dicen que los períodos de entrega no son realistas, porque a Julio de 2017, aún están resolviendo solicitudes de octubre, noviembre y diciembre de 2016.

  2. Ricardo
    Hace 7 años

    La peor mara ya entró a Nicaragua….. es la que está gobernando y que se reelige fraudulentamente para seguir en el poder desangrando a Nicaragua…. la misma que te paga para que pongas este tipo de comentarios…. lamebotas!

    1. Allan Herrera
      Hace 7 años

      Por comentarios y pensamientos de este tipo es que nuestro país no avanza como debe. Un comentario realista y la peligrosidad de la entrada de las maras a nuestro país lo vuelven algo político? Suficientes temas hay en lo político como para que una medida (que lastimosamente pagan justos por pecadores nuestros hermanos Salvadoreños) de contención a la inmigración de de personas que puedan venir a organizar crímenes y lo peor a buscar refugio para sus planes, se menosprecie cuando agradecidos deberíamos de estar que se busca mantener el modo de vida bastante seguro que tenemos en Nicaragua. Soy trabajador de la empresa privada por más de 20 años y reconozco la enorme importancia del turismo en nuestra economía, pero hay que razonar un poco más antes de “hablar” al peso de los dedos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí