Critican a la nueva Juventud Sandinista

Críticas a la nueva Juventud Sandinista

Fundador de la Juventud Sandinista lamenta que el nombre de esta agrupación sea usada por grupos de choque que defienden al gobierno de Daniel Ortega.

20/07/2017

Gonzalo Carrión, fundador de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS) en los años 80, se siente parte de “una generación de jóvenes que lo dio todo” por una revolución que asegura ya no existe.

“Fui activo militante, organizador, dirigente juvenil de esa época y todo lo que implicó participar en las tareas de esos 11 años que para mí duró la revolución, porque obviamente 38 años después, habrá 19 de julio, pero ya no hay más revolución en Nicaragua”, manifestó Carrión.

Lea también: Juventud Sandinista, guardianes del orteguismo

La JS surgió después del triunfo de la revolución sandinista el 19 de julio de 1979. Después que entraron a Managua los guerrilleros.

“Soy de una generación de entrega total, motivada por principios y valores, intentando hacer verdaderamente revolución a cambio de nada”.
Gonzalo Carrión, fundador de la Juventud Sandinista 19 de Julio

Según Carrión, la JS hizo labores de corte de café en el campo, alfabetizó a los campesinos y cumplió con el servicio militar obligatorio. Carrión es crítico del gobierno y lamentó que ahora la JS sea un grupo de jóvenes que son enviados a reprimir a los adversarios de Daniel Ortega, presidente designado por el poder electoral.

Lea también: Ortega no quiere críticas para Maduro

“La Juventud Sandinista que el 22 de junio (de 2013) asaltó a ancianos nada tiene que ver con la Juventud Sandinista de los años 80”, dijo Carrión en alusión a la protesta de los ancianos por la pensión reducida de vejez, que fue reprimida con violencia.

La última movilización de los actuales jóvenes sandinistas fue para proteger la embajada de Venezuela en Nicaragua, donde otros nicaragüenses se solidarizarían con el pueblo de ese país ante la represión gubernamental.

Otros como Edgar Sánchez Quintanilla, quien vino a Managua para celebrar el 19 de julio, se sienten agradecidos con el gobierno de Ortega y señalan que el pueblo ha recibido “ beneficios”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/11/2018 04:09 PM

VI Temporada del Proyecto Emerge arranca este viernes en Costa Rica

Espectáculo
VI Temporada del Proyecto Emerge arranca este viernes en Costa Rica

Esta nueva edición dedicada a las mujeres creadoras de Centroamérica busca visibilizar el talento artístico y su empoderamiento en la cultura de la región..

13/11/2018 02:48 PM

Condenan a un hombre en Estelí a 12 años de prisión por violar a una mujer en agonía

Departamentales
Condenan a un hombre en Estelí a 12 años de prisión por violar a una mujer en agonía

Deysi Merary Cornejo Jarquín, fue abusada sexualmente cuando se encontraba en agonía a la orilla de una carretera en Estelí, luego de ser golpeada con un ladrillo en la cabeza por Luis Amado Herrera..

13/11/2018 02:33 PM

El abogado boaqueño que se manifiesta cívicamente contra el régimen Ortega-Murillo

LPTV
El abogado boaqueño que se manifiesta cívicamente contra el régimen Ortega-Murillo

El abogado se ha encargado de la mayoría de los casos de los perseguidos políticos en Boaco. Recientemente pintó su casa con los colores de la bandera de Nicaragua para protestar en contra del régi..

13/11/2018 02:04 PM

El niño “lee” desde el vientre de la madre, dice la narradora Beatriz Helena Robledo

Cultura
El niño “lee” desde el vientre de la madre, dice la narradora Beatriz Helena Robledo

"Con todos los estudios de la psicolingüística, del desarrollo infantil, sabemos que el niño está leyendo, en un concepto mucho más amplio, desde que está en el vientre de la madre", indicó la n..

13/11/2018 01:42 PM

El juicio de El Chapo: de qué se acusa exactamente a Joaquín Guzmán y por qué se le juzga en EE.UU. y no en México

Internacionales
El juicio de El Chapo: de qué se acusa exactamente a Joaquín Guzmán y por qué se le juzga en EE.UU. y no en México

El proceso en contra de "El Chapo" finalmente empezó este martes 13 de de noviembre en Nueva York, tras la elección del jurado que decidirá el futuro del hombre acusado de encabezar la mayor organiz..

13/11/2018 01:31 PM

Se desarrolla el juicio contra líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena en Managua

Nacionales
Se desarrolla el juicio contra líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena en Managua

A los líderes campesinos se les acusa de terrorismo, crimen organizado, asesinato, secuestro simple, robo agravado, entre otros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x