14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el barrio El Candil, de Masaya, los devotos de la virgen de Fátima solicitan apoyo para construir una capilla. LA PRENSA/ NOEL AMILCAR GALLEGOS

En El Candil, de Masaya, piden apoyo para construir capilla de la Virgen de Fátima

En el barrio El Candil, de Masaya, los devotos de la virgen de Fátima trabajan para construir una capilla, pero ante la falta de recursos solicitan ayuda

La venerada imagen de la Virgen de Fátima, del barrio El Candil, de la ciudad de Masaya, anda “posando” en casas particulares de fieles que la acogen, mientras sus devotos trabajan para construir una capilla propia que llevará el nombre de esta advocación mariana.

“Y para esto necesitamos fondos económicos, porque además estamos realizando una labor pastoral con los pobladores de este barrio por encargo del padre Walter Lacayo (cura párroco de la iglesia El Calvario de Masaya).

Para realizar el proyecto se necesitan alrededor de unos cien mil dólares, por el momento se han hecho unas pequeñas obras del muro perimetral y sumidero, a través de algunas actividades que hemos realizado”, explicó Wilfredo Samuria, coordinador de este proyecto.

Doña Ángela Vega, miembro del movimiento, hizo un llamado a la feligresía a apoyar esta obra porque de esa manera se estarán beneficiando las comunidades El Coco, Villa Bosco Monge 1 y 2, La 10 y 12 de Mayo, entre otros barrios aledaños.

“Los fines de semana organizamos bazares, kermeses en el predio, con tal que las comunidades apoyen a generar ingresos para la construcción de la capilla, porque solo tenemos el terreno, de tal manera que apelamos al buen corazón que tienen los nicaragüenses, porque pueden contribuir con material, efectivo o con lo que puedan, porque todo esto es una obra para que sigamos creciendo en la fe católica”, dijo.

En el predio donde se planifica construir la capilla se ofician misas y los niños y adultos han recibido los sacramentos católicos, a pesar de no contar con una infraestructura levantada. Para cualquier ayuda pueden llamar al 2522-4295 y 8884-0646.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí