14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enmanuel Meza batea .402, apenas encima de Iván Hernández (.401). LA PRENSA/JADER FLORES

Enmanuel Meza sigue las huellas de Medina, Panal y Roa

Solamente tres bateadores de León han sido campeones de bateo y Meza podría ser el cuarto al apoderarse del liderato en el presente torneo.

Solamente tres bateadores de León: Julio Medina, “Panal” Delgado y Henry Roa, cada uno de ellos con la etiqueta de monstruos de nuestro beisbol, han sido campeones de bateo, y a este prestigioso grupo podría unirse Enmanuel Meza, quien acaba de asumir el liderato  del presente torneo,  con .402.

A Meza  le espera un cierre de infarto con el chontaleño Iván Hernández (.401), quien ha sido el líder de bateo la mayor parte del torneo, y con el capitalino Ofilio Castro, que tiene promedio de .386, un poco distante de los dos primeros, pero que es un bateador mejor construido y con más experiencia para este tipo de situaciones.

Lea además: Rivas sorprende en la segunda vuelta del Pomares

Meza, de 22 años de edad, sería además el campeón de bateo más joven desde que precisamente Ofilio  se coronó a los 21 años de edad, en 2004 con Estelí.

Tanto a León, de Meza, como a Hernández, de Chontales, y Castro, de los Dantos, le restan ocho partidos a cada uno para concluir la temporada regular.

Meza enfrentará este fin de semana al picheo de Carazo, Hernández se medirá al staff chinandega y Ofilio es quien tendrá un mayor grado de dificultad, al ir contra los brazos de Estelí.

Medina fue el primero

El primer campeón de bateo leonés fue Julio Medina en 1982 y repitió en 1985, un año antes que “Panal” Delgado capturara su título. En el caso de Roa, es el único de la historia de nuestro beisbol que ha sido líder de bateo con aluminio (1995) y con madera (2001). Otro leonés, Esteban Ramírez, fue campeón de bateo en 2008, pero con el uniforme de Chinandega.

Más lideratos

Justo Rivas sigue como líder en cuadrangulares con 20 y Edgard Montiel no afloja la punta en impulsadas con 75, mientras que Arnol Rizo y Javier Robles están mano a mano en las anotadas con 71.

Jorge Bucardo tiene la mejor efectividad con 1.25 y Wilton López es el máximo ganador con 15 y número uno en ponches con 113. Ambos estarán en acción hoy.

Crece la presión

En el penúltimo fin de semana de la Segunda Vuelta del Pomares, hay empate en el último puesto clasificatorio de cada grupo.

Matagalpa y Carazo comparten el cuarto lugar del grupo A.

Los matagalpinos parecen tener un mejor escenario,  al enfrentar al equipo de más bajo rendimiento en esta etapa, el San Fernando, y por el contrario, Carazo va contra uno que viene en crecimiento, León.

En el B, Estelí y Jinotega están abrasados n el cuarto puesto y ambos tienen series durísimas.

Los estelianos se mida a los Dantos y los jinoteganos al Bóer. Jinotega le ganó la serie en la primera vuelta a la tribu y le ayudó mucho para clasificar. Ya veremos si se vuelven a inspirar.

Chontales podría recuperar el terreno si logra salir adelante en la serie contra Chinandega, tal como se espera. Los chinandeganos también hacen planes de ganar y meterse en la pelea, pues están a solo dos partidos de distancia de Estelí y Jinotega.

En tanto, Rivas, líder de esta ronda con balance de 10-2, tiene una prueba de fuego al enfrentar a la Costa Caribe en Corn Island.

Juegos de hoy

Jinotepe (1:00 p.m.), León vs. Carazo (Wilton López vs Kevin Valle)

Managua (6:00 p.m.), Jinotega vs. Bóer (Luis Castellón vs. Róger Marín)

Estelí (6:00 p.m.), Dantos vs. Estelí (Jorge Bucardo vs. Elvin García)

Matagalpa (6:00 p.m.), San Fernando vs. Matagalpa (Gerald Rojas vs. Wilder Rayo)

Corn Island (6:00 p.m.), Rivas vs. Costa Caribe (Juan Bermúdez vs. Junior Téllez)

Juigalpa (6:00 p.m.), Chinandega vs. Chontales (Walter López vs. José E. Villegas)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí