14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Banca de Nicaragua

Altos cargos del BAC Credomatic anuncian renovación de imagen y fusión de marcas. LAPRENSA/W.ÁLVAREZ

Banca de Nicaragua se digitaliza rápido

Al menos el 70 por ciento de los servicios de BAC Credomatic se están haciendo en línea. Dicho banco anuncia renovación de nueva imagen en toda Centroamérica.

Pese a la baja penetración de los teléfonos inteligentes en Nicaragua, la banca está logrando que gran parte de sus operaciones y servicios ya estén en línea. El crecimiento en la demanda de estos servicios ha sido exponencial en los últimos dos años, según el director ejecutivo de BAC Credomatic, Juan Carlos Sansón.

Según Sansón, al menos el 70 por ciento de los servicios de ese banco se están haciendo en línea. “Como el 60 por ciento de nuestros clientes son digitales”, precisa, al tiempo que señala que el 50 por ciento de las transacciones en línea son de tipo monetario.

Lea además: Crédito ganadero y agrícola pierde fuerza este año en Nicaragua

“El crecimiento es exponencial. Creo que hasta el año pasado, la mayor cantidad de transacciones (en BAC Credomatic) se realizaban en la sucursal electrónica, generalmente a través de una computadora, hoy la mayor cantidad de transacciones se están realizando mediante los dispositivos móviles y eso que todavía la penetración de los teléfonos inteligentes anda como en un 25 y 30 por ciento en Nicaragua”, afirmó Sansón.

La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones estimó en noviembre pasado que en el país había unos 8.2 millones de dispositivos. De estos, aproximadamente 2.5 millones son teléfonos inteligentes. Esto no solo ha permitido abaratar costos a la banca, sino que también está impulsando mejoras de imagen y servicios en plataformas digitales.

Lea también: Banca de Nicaragua privilegia entrega de crédito por tarjeta

Sansón anunció el miércoles la fusión de las marcas BAC y Credomatic, las que ahora se presentan a nivel regional con una imagen única y renovada. “Esta renovación en nuestra imagen e íconos refleja las nuevas tendencias culturales, tecnológicas y generacionales de nuestro tiempo. Además de un cambio en el diseño de nuestra imagen, queremos que nuestros clientes conozcan el esfuerzo que estamos haciendo por llevarles cada vez más servicios digitales”, afirmó.

Cambios

La renovación de imagen de BAC Credomatic vendrá acompañada de cambios en la identidad gráfica de las sucursales regionales, en unos 6,000 puntos de comercios afiliados y la emisión de millones de tarjetas en toda la región. También se simplificarán los servicios en línea para agilizar los servicios.

Economía BAC-Credomatic banca Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí